SQL - Crea una consulta SQL para mostrar el nombre de cada grupo con el título y los millones de ventas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Crea una consulta SQL para mostrar el nombre de cada grupo con el título y los millones de ventas

Publicado por RODRIGO (1 intervención) el 20/02/2018 17:23:51
Dada las siquientes tablas adjuntadas en el script sql dentro del archivo rar por favor ayudadme a resolver el siguiente problema:
Crea una consulta SQL para mostrar el nombre de cada grupo con el título y los millones de ventas de su disco más vendido, todo ordenado por las ventas del disco. El nombre de cada grupo debe aparecer una única vez.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Crea una consulta SQL para mostrar el nombre de cada grupo con el título y los millones de ventas

Publicado por Leonardo Josué (1173 intervenciones) el 20/02/2018 19:15:36
Hola Rodrigo:

Veo que este es tu primer post, así es que van algunas observaciones.

1. Este es un foro de consultas en donde no se hacen trabajos de otros, sino que se trata de resolver dudas puntuales sobre problemas específicos. En tu post no expresas en realidad ningún problema, sino que tu planteamiento es bastante general y puede dar la impresión de que pides que hagamos tu trabajo.

2. Tampoco pones nada del código SQL que intentaste hacer (porque supongo que intentaste hacerlo por tu cuenta). Siempre debes de incluir en tus post's aquello que intentaste hacer, no importa si está mal y marca error. Si este fuera el caso, entonces posteas también los mensajes de error que estás recibiendo, así será más factible que podamos ayudarte a encontrar el problema. Si la consulta no te regresa los resultados que esperas, entonces posteas lo que tu consulta te está está regresando y nos dices qué es esperas obtener como resultado.

3. Este es un foro de SQL Genérico, por lo tanto, cuando publiques algún script como es tu caso, debes decirnos con qué BD's estás trabajando, ya que cada DBMS tiene una sintaxis propia. Así, por ejemplo, si yo trabajo con MySQL y trato de ejecutar tu código, es posible que marque error si haces uso de funciones exclusivas del DBMS con el que estás trabajando.

4. En relación al punto 3, también hay foros específicos para muchas de los DBMS's que hay en el mercado. Si tú por ejemplo estás trabajando con ORACLE, entonces también puedes publicar tu pregunta en el foro de ORACLE, para que recibas una ayuda puntual de los expertos en el tema.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar