SQL - query que sume las horas mensuales trabajadas según el tipo de contrato

 
Vista:
sin imagen de perfil

query que sume las horas mensuales trabajadas según el tipo de contrato

Publicado por Pablo (1 intervención) el 25/02/2018 04:05:17
Hola
Necesito ayuda con una query, lo que necesito es que me sume las horas mensuales trabajadas según el tipo de contrato de la persona, el tiene 3 tipos de contratos ERP, soporte y desarrollo.
El problema es que cuando trato de formar la query me tira problemas con el formato de fechas o si le pongo un rango de fecha inicial (en este caso todos los 1ros de cada mes) hasta fin de mes, no me las muestra.
La tabla es la siguiente
CodCliente | NombreCliente| Hora inicial | HoraFinalizada | HorasUsadas | TipoDeContrato | email | Descripcion

El campo Hora inicial es cuando inicia el trabajo que necesita el cliente (Explicado arriba) y la finalizada obviamente que cuando termina.
El campo HorasUsadas es donde hace la resta de la columna HoraFinalizada y HoraInicial. Bueno es ese campo que necesito sumar pero según el Tipo de contrato, por ejemplo:
Si ha usado 2 horas ERP un dia Lunes, 3 horas de Desarrollo un viernes y 2 horas de ERP un miercoles de la prox semana, me diga
4 Horas ERP o 3 horas de Desarrollo según se haga la consulta.
Se entiende? :(
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

query que sume las horas mensuales trabajadas según el tipo de contrato

Publicado por Leonardo Josué (1173 intervenciones) el 26/02/2018 17:07:08
Hola Pablo:

Postea algunos datos de ejemplo y a partir de esos datos dinos qué es lo que esperas obtener como salida, así será más factible que podamos ayudarte. en cuanto al error del formato de fechas, es importante también que nos digas con qué Base de Datos estás trabajando, ya que cada motor maneja una sintaxis distinta para las fechas, aunque el estándar suele ser el ANSI (YYYY-MM-DD).

Finalmente, postea también la consulta que intentaste hacer y que te marca el error, igual y podemos dar con el fallo o te podemos dar otra idea para que cambies la consulta.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar