SQL - BD de gastos personales

 
Vista:
Imágen de perfil de maycol
Val: 9
Ha aumentado su posición en 5 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

BD de gastos personales

Publicado por maycol (4 intervenciones) el 28/02/2018 18:03:36
buenas tardes con todo respeto les pido ayuda
necesito que si me ayudan con una base de datos en SQL server 2014 desde cero, partiendo del modelo entidad relacion.

el problema es el siguiente:

crear una bd de una familia, es decir que:
en una familia hay una persona que se encarga de llebar todos los gastos del hogar , lo que se necesita saber es que al final del mes en que gasto el dinero del pago mensual de su trabajo. mas que todo es una base de datos de gastos personales. espero me puedan entender.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

BD de gastos personales

Publicado por Leonardo Josué (1173 intervenciones) el 28/02/2018 20:09:37
Hola Maycol:

Lamentablemente (o afortunadamente según lo veas) no hay un "mejor" modelo de de base de datos ni una "única" forma de hacerlo. El modelo puede ser tan simple o tan complejo como lo sean tus necesidades, así es que pedirnos a nosotros que te digamos qué hacer está completamente fuera de lugar.

Lo primero que tienes que determinar es ¿qué información quieres guardar en tu Base de Datos? hablas de GASTOS, entonces esta sería un buen inicio. ¿qué información quiere guardar acerca de cada gasto? se me ocurre de entrada en el concepto del gasto, el monto del gasto y la fecha del gasto...

¿esto es suficiente para tí? si es así, pues listo, ya tienes tu modelo que tendría una única tabla con esos tres campos (y tal ves un consecutivo como llave?
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
GASTOS
+--------+---------------+-------------------+
+id_gasto|concepto|monto |fecha              |
+--------+---------------+-------------------+
|       1|gasolina|500.00|2018-02-28 13:25:00|
+--------+---------------+-------------------+
|       2|luz     |150.00|2018-02-28 22:25:00|
+--------+---------------+-------------------+
|       3|agua    |100.00|2018-02-28 15:25:00|
+--------+---------------+-------------------+
|       4|comida  |950.00|2018-02-28 07:25:00|
+--------+---------------+-------------------+

¿Necesitas guardar más información? bueno, entonces vas agregando lo que necesites. insisto esto puede ser tan simple o tan complejo como lo quieras y/o necesites.

Saludos
Leo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de maycol
Val: 9
Ha aumentado su posición en 5 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

BD de gastos personales

Publicado por maycol (4 intervenciones) el 28/02/2018 20:52:50
Bueno Leonardo muchas gracias por responder y pues se que no hay un modelo exacto para eso solo me gustaría saber cuales serian sus entidades y atributos si te tocara hacer una bd de ese tipo .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

BD de gastos personales

Publicado por Isaias (1919 intervenciones) el 28/02/2018 22:12:39
Maycol

¿Que te podamos ENTENDER?, Bueno, dependera si te sabes EXPLICAR, con el permiso de Leo

Como bien te comentaron, no hay una base perfecta, si estamos hablado de MODELADO DE DATOS, entonces hablemos de ENTIDADES, como bien lo mencionas, de ahi partimos, despues definimos sus PROPIEDADES y sus RELACIONES.

Supongo (solo eso), que desearas guardar el NOMBRE DE LA PERSONA, que realiza el GASTO, claro esta, EL MONTO y la FECHA DEL MISMO.

FAMILIAR, Nombre del familiar que realiza el gasto
GASTO IMPORTE, Importe del gasto
TIPO GASTO, Concepto por el cual se realizo el gasto


Captura

¿Atributos?

Los que te puedas imaginar, por ejemplo, FAMILIAR: Nombre, Apellidos, Edad, Etc, Etc, Etc.

Tipo Gasto: Descripcion del concepto por el que se realizo el GASTO

Gasto: Importe, Fecha

Como ves, hay muchas cosas que se pueden hacer, MODELANDO DATOS, que nada tiene que ver con el foro donde colocaste tu pregunta o duda

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de maycol
Val: 9
Ha aumentado su posición en 5 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

BD de gastos personales

Publicado por maycol (4 intervenciones) el 28/02/2018 22:27:15
Bien, Isaias

Quizás mi post esta fuera de lugar Pero si alguien sabe del tema no creo que no quiera apoyar , en fin un foro se hace para ayudar alos que no saben , bueno al menos esa es la idea que tengo .

Muchas gracias por la información saludos y disculpa .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

BD de gastos personales

Publicado por Isaias (1919 intervenciones) el 28/02/2018 23:35:15
De acuerdo, solo que el foro es de LENGUAJE SQL y lo que tu preguntas es sobre MODELADO DE DATOS, la prueba esta en que estamos tratando de ayudar

¿Te sirvio de algo mi explicacion?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de maycol
Val: 9
Ha aumentado su posición en 5 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

BD de gastos personales

Publicado por maycol (4 intervenciones) el 01/03/2018 00:28:36
Claro que si, los dos aportes me sirvieron al igual que Leo muy buen aporte muchas gracias .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar