SQL - tigger añadir un nuevo pedio

 
Vista:
sin imagen de perfil

tigger añadir un nuevo pedio

Publicado por Antonio (9 intervenciones) el 17/04/2018 21:52:48
Buenas ,
tengo dos procedimientos nuevo pedido y nuevo detalle del pedido y necesito realizar un trigger, que después de realizar un nuevo pedido me ejecute el procedimiento nuevo detalle del pedido.

muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

tigger añadir un nuevo pedio

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 17/04/2018 23:23:15
Hola Antonio:

1
necesito realizar un trigger, que después de realizar un nuevo pedido me ejecute el procedimiento nuevo detalle del pedido.

¿y cuál es la duda? porque en realidad en tu post no estás expresando ninguna duda o problemática lo que daría a pensar que estás pidiendo que te hagamos el trabajo, lo cual no es correcto.

Además, creo que estás confundiendo algunos conceptos. Para empezar, un trigger (disparador) no debe confundirse con tigger (personaje animado de la caricatura Winnie the Pooh). Los disparadores, se asocian con acciones sobre TABLAS, no sobre procedimientos, esto quiere decir que un trigger se dispara/ejecuta cuando realizas alguna operación de BD's sobre la tabla (antes o después de insertar, borrar o actualizar uno o más registros).

En tu post hablas de PROCEDIMIENTOS (SP), entonces estos no tienen nada que ver con los TRIGGER's sino que son pedazos de código que se pueden llamar arbitrariamente en cualquier momento. Si ya tienes un SP que contiene la lógica para agregar un nuevo pedido, entonces no necesitas programar el TRIGGER, sino que simplemente agregas el código para insertar el detalle del pedido.

Siempre que publiques un post debes de incluir el código que intentaste hacer, no importa si está mal... lo mismo pasa con tu modelo de tablas, entre más detalles des, más factible será que podamos ayudarte. En este caso, serviría que pusieras el código de los dos procedimientos que dices que tienes, así tenemos una idea de lo que estás haciendo.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

tigger añadir un nuevo pedio

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 17/04/2018 23:33:29
Ademas de lo que dice LEONARDO, ¿como piensas colocar la CANTIDA, PRECIO, PRODUCTO, etc en tu DETALLE PEDIDO?, Si lo haria un TRIGGER
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

trigger añadir un nuevo pedio

Publicado por Antonio (9 intervenciones) el 18/04/2018 13:28:09
perdonar si os he ofendido, no ha sido mi intencion

tengo dos tablas pedidos y detalle de pedidos,

1
2
3
4
5
DELIMITER $$
DROP TRIGGER IF EXISTS AñadirPedido $$
CREATE TRIGGER AñadirPedido AFTER INSERT ON pedidos FOR EACH ROW
call altadetallepedidos
DELIMITER ;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

trigger añadir un nuevo pedio

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 18/04/2018 20:21:50
¿En que motor de base de datos estas trabajando?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

trigger añadir un nuevo pedio

Publicado por Antonio (9 intervenciones) el 20/04/2018 18:15:21
el motor que uso es MySQL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar