SQL - Acceso a base SQL desde VB6 en otro pc

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 23 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Acceso a base SQL desde VB6 en otro pc

Publicado por Fabian Gamba (2 intervenciones) el 28/04/2018 04:31:40
Buenas noches

Tuve que recurrir a formular esta pregunta ya que no he logrado realizar una conexion, y espero que alguien me pueda orientar, lo agradezco mucho.

Tengo una base de datos de SQL Server Enterprise Manager llamada "Shargrille" y en ella tengo 3 tablas "Envio, Login, Usuarios". el proyecto se desarrolla en Visual Basic 6.0. He logrado realizar mi aplicacion perfectamente desde el equipo servidor (en donde esta instalado el programa Vb6 y Sql Server) la aplicacion funciona correcto.

Debo instalar la aplicacion en otro pc de la misma red, pero la conexion a SQL no logro realizarla, me arroja un error de conexion, esta la hago por medio de un Adodc. Este es el codigo que tengo en el servidor y aplicacion (el servidor se llama SERVIDOR)

1
2
3
4
5
6
7
8
Adodc1.ConnectionString = "Provider=SQLOLEDB.1;Integrated Security=SSPI;Persist Security Info=False;Initial Catalog=Shargrille;Data Source=SERVIDOR"
With Adodc1
.CommandType = adCmdText
.RecordSource = "SELECT * FROM Usuarios"
.Refresh
Set DataGrid1.DataSource = Adodc1.Recordset
DataGrid1.MarqueeStyle = dbgHighlightRowRaiseCell
End With

En este codigo se plasma la tabla de SQL en un Datagrid. Todo perfecto hasta alli.

Al instalar la aplicacion en otro pc de la misma red, no conecta porque arroja un error. El pc encuentra el servidor pero no me deja conectar a la base.

Alguien me puede indicar como conectarme? se que hay que otorgar unos permisos en el servidor en la base de SQL, para ellohay que crear usuarios para que se conecten los otros pc, esta parte no se como hacerla y tampoco se si el codigo que tengo que puse arriba, me sirve para los otros pc y poderme conectar. He intentado varias formas pero no he logrado como.

Se que es algo viejo el SQL y el Visual Basic 6 pero es la herramienta que estoy trabajando y agradezco si alguien me puede ayudar. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder