SQL - lanzar tarea programada sin acceder al servidor

 
Vista:

lanzar tarea programada sin acceder al servidor

Publicado por Rene Sanchez Meneses (4 intervenciones) el 05/08/2018 04:40:43
Hola. No soy muy hábil en loq Sql server respecta, es algo nuevo para mí. Quisiera saber si es posible desarrollar un pequeño software o un .bat, o algo así .De forma tal q al ejecutarlo este se conecte a mi servidor sql y lance una tarea programada, como las salvas de las BDs. Es para evitar tener q acceder al servidor cuando se quiera hacer una tarea de forma manual, de ser posible, si pudieran darme un norte para orientarme estaría muy agradecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

lanzar tarea programada sin acceder al servidor

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 06/08/2018 16:14:35
¿No le sirve la programación de tareas (Agent)?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

lanzar tarea programada sin acceder al servidor

Publicado por Rene Sanchez Meneses (4 intervenciones) el 06/08/2018 17:02:10
bueno, como mencioné antes no tengo experiencia en el uso de Sql server, se q tiene un agente pero no sabía q podía lograr el resultado q quiero: q los usuarios ejecuten las salvas de sus BDs e forma manual desde sus estaciones de trabajo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

lanzar tarea programada sin acceder al servidor

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 07/08/2018 00:03:00
Veamos

SALVAS es para usted ¿RESPALDOS (BACKUP)?

Me podría dar un poco mas de informacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

lanzar tarea programada sin acceder al servidor

Publicado por Rene Sanchez Meneses (4 intervenciones) el 07/08/2018 14:43:34
Dentro del servidor de Sql server: la carpeta Management, luego Maintenance Plans y allí dentro hay una serie de tareas q salvan las Bds, es decir, respaldos (Backups) como dices tú. lo q quiero es q los usuarios desde sus estaciones de trabajo puedan ejecutarlos. No se si puede ser a través de un sistema desktop o web, p usando el agente de sql, el cual desconozco. Espero haberme explicado mejor y gracias por la atención.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

lanzar tarea programada sin acceder al servidor

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 07/08/2018 22:38:22
Veamos, un USUARIO (final), no es NUNCA responsable de hacer las "salvas" (backup) de sus bases de datos, esto es responsabilidad del DBA (Data Base Administrator), pongamos que su empresa NO cuenta con esta figura, entonces, es muy fácil PROGRAMAR un trabajo:

https://solutioncenter.apexsql.com/es/como-programar-un-respaldo-de-sql-server/

¿Alguna duda aun?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

lanzar tarea programada sin acceder al servidor

Publicado por Rene Sanchez Meneses (4 intervenciones) el 08/08/2018 15:30:34
Es muy bueno el link, me lo guardo, xq explica muy bien como programar diferentes tareas en sql server. Veamos, los usuarios finales no son responsables de salvar o restauras las BDs, eso está claro. Esos backups se ejecutan de forma automática en el Sql server, diariamente y tres veces al día. Hasta aquí todo en orden. El caso especial está en los cierres de mes, todos los días 4 se realiza el cierre final, por lo general siempre toma muchas horas de más, teniendo al informático en la empresa sin hacer nada hasta q terminen (en este caso yo ). Cuando terminan, digamos 1:00 am, yo ejecuto la salva dentro de sql sever de forma manual y termino, gastando un tiempo considerable sin hacer nada. Lo q busco es darle algún tipo de programita al jefe de economía para q cuando terminen, él mismo haga la salva desde su PC. Por mencionar un ejemplo más concreto: en la empresa contamos con un software desktop de contabilidad q al instalarse, se conecta con el servidor sql y permite crear las base de datos, por lo q imagino q por esta vía también se puede lograr acceder a otras funciones sql, q es lo q busco. Wao q cantidad de texto, disculpas por dar tantos problemas , de nuevo gracias por el link y la atención .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

lanzar tarea programada sin acceder al servidor

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 08/08/2018 17:16:49
En ese caso y teniendo la certeza de que tu USUARIO (que no tiene responsabilidad en emitir los respaldos) ejecutara el job, puedes hacerlo de forma "manual"

1
2
3
4
5
6
-- Cambiarse a la base MSDB.
USE msdb ;
GO
 
EXEC dbo.sp_start_job N'MiJobDeBackup' ;  -- Ejecutar el job de backup
GO

Aunque, si tienes la seguridad que los días 5 (1 día después del cierre) a las 3 am ya termino el cierre, SIMPLE !!!, es día en especifico, ejecutas TODOS los jobs de respaldo.

Recuerda que los AGENT, puede NOTIFICAR a un operador de los resultados de la ejecución de los jobs
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar