SQL - Consulta para obtener valor maximo, mínimo y sus correspondientes fechas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 16 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Consulta para obtener valor maximo, mínimo y sus correspondientes fechas

Publicado por Javi (2 intervenciones) el 07/08/2018 09:25:34
Hola,

No logro dar con la tecla para realizar una consulta que obtenga los valores máximo, mínimo y medio así como las fechas de los valores máximos y mínimos para cada uno de los meses. Lo más lejos que he llegedo es a obtener las temperaturas máximas y medias por mes, pero no sé como obtener la fecha en que se ha dado el valor máximo por ejemplo.

Tengo una tabla con los siguientes datos diarios durante x años
Año Mes Fecha(DDMMAAA) Temperatura_máxima Temperatura_mínima Temperatura_media

Lo que necesito es obtener un resultado que para cada uno de los meses del año, me indique los siguientes resultados:

Mes Temp_max Fecha_Temp_Max Temp_Min Fecha_Temp_Min Temp_Med
Enero
Febrero
Marzo
....

Y ya para rizar el rizo, que variable habria que introducir para hacer lo mismo por años.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consulta para obtener valor maximo, mínimo y sus correspondientes fechas

Publicado por Javi (2 intervenciones) el 07/08/2018 15:13:48
He conseguido avanzar un poco, pero sigo sin obtener el resultado esperado.

Ahora la query me devuelve dos registros con el valor máximo y mínimo del año, pero no el valor máximo y mínimo para cada mes, así como la fecha correspondiente. Adjunto la consulta

SELECT Tabla_dia.Temp_Max, Tabla_dia.Temp_Min, Tabla_dia.Temp_Med, Tabla_dia.Fecha, Tabla_dia.Mes
FROM Tabla_dia
WHERE (((Tabla_dia.Temp_Max)=(SELECT MAX(Temp_Max) FROM Tabla_dia ))) OR (((Tabla_dia.Temp_Min)=(SELECT MIN (Temp_Min) FROM Tabla_dia )))
GROUP BY Tabla_dia.Temp_Max, Tabla_dia.Temp_Min, Tabla_dia.Temp_Med, Tabla_dia.Fecha, Tabla_dia.Mes, Tabla_dia.IdMes
ORDER BY Tabla_dia.IdMes;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar