SQL - Problemas con Select con dos parámetros

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado 1 puesto en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Problemas con Select con dos parámetros

Publicado por María Inés (2 intervenciones) el 16/08/2018 02:40:58
Buenos días! Necesitaría que me ayuden a corregir esta sentencia SQL, tiene un error porque necesito que me seleccione los registros que contienen una palabra en cualquier lugar de un campo y a su vez también otro campo cumpla con 1 de 3 condiciones. La primera parte de la consulta anda bien, si le agrego 1 de esas condiciones también anda, pero si intento seguir concatenando ya no arroja resultados correctos. Dejo aquí lo que puse

@Acciones varchar (50)
as select Id, Campo1, Campo2, Campo3 from Tabla where Campo1 LIKE '%' + @Acciones + '%' And Campo2 is not null and Campo2 = '-' or Campo2 = '- o 0' or Campo2 = '0'

Si dejo sólo 1 condición de las 3 sobre Campo2, funciona. Si pongo todas, ignora lo primero de que tiene que tener la palabra del parámetro @Acciones.

Muchas gracias desde ya!
Saludos!

María Inés
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de gilman
Val: 184
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Problemas con Select con dos parámetros

Publicado por gilman (103 intervenciones) el 16/08/2018 09:06:07
Cambia la select por:
1
2
3
4
5
select Id, Campo1, Campo2, Campo3
from Tabla
where Campo1 LIKE '%' + @Acciones + '%'
 And Campo2 is not null
 and (Campo2 = '-' or Campo2 = '- o 0' or Campo2 = '0')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado 1 puesto en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Problemas con Select con dos parámetros

Publicado por María Inés (2 intervenciones) el 16/08/2018 15:49:30
Muchas gracias Gilman! Siempre al pie del cañón! Los paréntesis hicieron toda la diferencia! Funciona perfecto! Muchísimas, muchísimas gracias por tu generosidad!

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar