SQL - Consulta validar dos fechas

 
Vista:

Consulta validar dos fechas

Publicado por Donato (1 intervención) el 17/09/2018 16:40:31
Buen Día necesito su ayuda con la siguiente consulta de SQL

tengo el siguiente caso , me piden realizar un reporte para las comisiones de ventas, donde tengo que validar la fecha de facturación y la fecha de cancelación, ya que la comisiones se calculan en base a los facturado en un determinado mes, pero si al siguiente mes esa factura se cancela esta debe de ser considerada para que se le reste al total de la facturación.

Es decir si la factura F4589 que corresponde al mes de agosto se cancela en septiembre, en el mes de septiembre la debo de considerar pero como cancelada y para que me reste a mis ventas ya que si no le estaría pagando comisiones sobre cancelaciones. pero si la factura se crea y se cancela el mismo mes debo de generar los dos movimientos en positivo y negativo.

la tabla de ventas solo maneja un registro por cada movimiento de factura donde ahí mismo guarda la fecha de factura y la fecha de cancelación

la verdad no se como resolver el problema si lo se puede hacer con una consulta SQL o crear una tabla temporal y hacer una consulta de facturas y otra de cancelaciones donde me considere las fechas tanto de facturación como de cancelación.

gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Consulta validar dos fechas

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 17/09/2018 22:30:54
Esto ya es EXPLOTACIÓN DE INFORMACIÓN y debería tenerlo en un entorno de BI, donde tendría el acumulado de FACTURAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar