SQL - datos duplicados

 
Vista:

datos duplicados

Publicado por francisco (2 intervenciones) el 09/11/2018 17:12:15
hola estoy haciendo un query en el cual me gustaría obtener campos de diferentes tablas pero cuando trato de seleccionar los campos se duplica los datos intente con este query primero : SELECT (b.cu_mun),(e.cu_ent) FROM municipio b, entidad e , en este query se duplican los datos intente luego con este : SELECT DISTINCT(b.cu_mun),(e.cu_ent) FROM municipio b, entidad e, pero el DISTINCT solo lo aplica en el cu_mun, esto lo intente hacer para no duplicar datos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

datos duplicados

Publicado por francisco (2 intervenciones) el 09/11/2018 18:55:04
lo que pasa que quiero hacer una consulta donde me arroje solamente el cu_mun y el cu_ de entidades cada uno de estos se encuentra en diferentes tablas cuando pongo : SELECT (b.cu_mun),(e.cu_ent) FROM municipio b, entidad e , me duplica pero no he unido las dos tablas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

datos duplicados

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 09/11/2018 22:14:14
No amigo, no se que nivel tengas de conocimiento en SQL, pero tu estructura no es la correcta

1
2
3
SELECT (b.cu_mun) FROM municipio b
UNION
 SELECT (e.cu_ent) FROM entidad e
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar