SQL - select con subconsultas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 18 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

select con subconsultas

Publicado por helpme (2 intervenciones) el 23/11/2018 23:45:09
buenas tardes chicos quiero agregar una columna a mi query llamada c.concepto esta en la primera linea, me marca error dice que es una columna desconocida como se pondria entoces? ya que tengo subconsultas. tambien les paso mis tablas donde estoy sacando la query . una de las tablas esta marcada con rojo es la clumna que quiero agrregar con select gracias

SELECT c.concepto, u.nombre,
(SELECT ROUND(SUM(i.total), 2) FROM info_viaticos AS i INNER JOIN concepto AS c ON i.id_concepto = c.id WHERE i.id_viaticos = v.id AND c.tipo = 'F' AND i.id_concepto NOT IN (12, 13, 0) AND i.id_viaticos != 0 ) AS total,
(SELECT ROUND(SUM(i.costo), 2) FROM info_transporte AS i WHERE i.id_viaticos != 0 AND i.id_viaticos = v.id ) AS costo
FROM viaticos AS v
INNER JOIN us_ad AS u ON v.id_us_ad = u.id
WHERE v.status = 't' AND v.id_us_ad != 0 AND v.empresa = '$emp' AND u.nombre = '$id' AND fh_termino BETWEEN '$fi' AND '$ft'
GROUP BY id_us_ad
ORDER BY u.nombre asc


CONCEPTO
INFO_TRANSPORTE
INFO_VIATICOS
US_AD
VIATICOS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

select con subconsultas

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 26/11/2018 18:24:17
En ninguna parte de tus sub-consultas haces mención de la columna CONCEPTO, tendrías que hacerlo en este select


SELECT c.CONCEPTO, ROUND(SUM(i.total), 2)

Y hacer el correspondiente GROUP BY

¿Que motor de base de datos manejas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar