SQL - CONSULTAS SQL

 
Vista:

CONSULTAS SQL

Publicado por Antonio (2 intervenciones) el 23/02/2019 23:57:02
Buenas noche a todos.
Dada la siguiente BBDD de ejemplo:
https://www.w3schools.com/sql/trysql.asp?filename=trysql_select_all

Me gustaría realizar algunas consultas como las siguientes:
5. Nombre de cada empleado y número de órdenes que ha cursado

6. Nombre de los empleados que han cursado más de 20 órdenes, mostrando primero quien más ha cursado

7. Importe de la orden 10248

8. Id e importe de todas las órdenes


¿Me podrían ayudar con la sintaxis de las consultas?

Muchas gracias.
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

CONSULTAS SQL

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 25/02/2019 18:04:47
Hola Antonio:

Veo que este es el primer post que publicas en el foro, así es que van algunas acotaciones:

1. El foro es para ayudar a resolver DUDAS, pero de ninguna manera es para buscar que alguien haga tu trabajo... Esto que pones parece una tarea de escuela y la manera en que redactas tu post pareciera indicas que quieres que hagamos tu trabajo, cosa que no va a suceder. Mucho ojo con eso.

2. Siempre que publiques una entrada en el foro, debes de incluir el código SQL que intentaste hacer por tu cuenta (porque debemos suponer que al menos hiciste el intento por obtener las consultas que planteas. Si tu código marca error, entonces nos dices qué error es el que está marcando. Si tu código no obtiene lo que quieres, entonces nos dices qué estás obteniendo y qué es lo que quisieras obtener a partid de datos de ejemplo.

3. Trata de ser lo más conciso en tus post's... es decir, estás pidiendo ayuda sobre 4 consultas, las cuales pueden ser muy diferentes entre sí, entonces, tu post debe enfocarse en UN PROBLEMA EN ESPECÍFICO... Si tienes más dudas, entonces abres más entradas en el foro.

4. Las consultas que quieres hacer son realmente de nivel básico, me sorprende que tengas problemas para obtenerlas tu mismo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
5. Nombre de cada empleado y número de órdenes que ha cursado
   COUNT simple
 
6. Nombre de los empleados que han cursado más de 20 órdenes, mostrando primero quien más ha cursado
   COUNT-HAVING-ORDER BY
 
7. Importe de la orden 10248
   WHERE simple
 
8. Id e importe de todas las órdenes
   SELECT simple

Haz el intento y si tienes problemas con algunas POSTEA LO QUE INTENTASTE HACER y con gusto te ayudamos a corregir/completar lo que haga falta.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONSULTAS SQL

Publicado por Antonio (2 intervenciones) el 28/02/2019 11:17:02
Muchas gracias por tu respuesta Leo!
Con esa pequeña ayuda ya he logrado resolverlo. Perdona la ignorancia, pero soy principiante en SQL
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar