SQL - Como ingreso varías filas en una sola columna?

 
Vista:

Como ingreso varías filas en una sola columna?

Publicado por Victor (1 intervención) el 07/03/2019 19:38:37
Hola amigos, estoy haciendo un proyecto pequeño de una universidad y tengo una tabla llamada matricula la cual es asi
Matricula
Num_matricula pk
Id_materia fk
Id_alumno fk
Id_carrera fk

Algo así para que tengan una idea, ahora mi duda es que cuando yo voy a hacer los inserts solo puedo ingresar una materia y tengo que guardar las materias que el alumno quiera matricular, entonces mi pregunta es como puedo hacer para guardar varias materias o Id de las materias en un solo campo y que cuando yo haga la consulta de cuantas materias matriculó entonces me devuelva las materias matriculadas por alumno.
Agradecería que me ayuden por favor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Como ingreso varías filas en una sola columna?

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 07/03/2019 21:02:03
Hola Victor

Creo que el "Problema" es estrictamente de DISEÑO de tu base de datos, no debes guardar los ID de las MATERIAS en un solo campo y me explico:


Captura

¿Cuantas CARRERAS puede cursar un ALUMNO?, ¿Al mismo tiempo?
¿Cuantas MATERIAS tiene una CARRERA?, ¿Muchas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Panchove
Val: 150
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Como ingreso varías filas en una sola columna?

Publicado por Panchove (62 intervenciones) el 17/03/2019 23:47:13
Hola

Es cierto lo que dice Isaias, es un problema de diseño.

Postgres tiene caracteristica avanzadas para guardar valores multivaluados usando hstore o jsonb, pero eso seria crearte un problema de integridad refrencial fuerte

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar