SQL - Inventario de productos con fecha de vencimiento

 
Vista:
Imágen de perfil de Matias
Val: 6
Ha aumentado su posición en 12 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Inventario de productos con fecha de vencimiento

Publicado por Matias (3 intervenciones) el 12/03/2019 16:27:41
Mi problema es que no se me ocurre como hacer una Base de datos para compras y ventas de productos con fecha de vencimiento, osea como planificar mis tablas y toda la lógica. Ejemplo: Compro 12 gaseosas Coca con fecha de vencimiento 01/01/2020, vendo sólo 8 de esas. A la semana siguiente compro el mismo producto e igual cantidad, pero su fecha de vencimiento es el 09/10/2020, osea que en mi stock debería tener 16=12+4 y en el almacen, ¿Cómo hago que se sumen o descuenten y de qué tabla?

Yo ya hice una base de datos parecida, pero no sé como gestionar las fechas de vencimiento. Acá les paso el diagrama, tendría que quedar algo así, digamos.


Desde ya muchas gracias!
relac
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Inventario de productos con fecha de vencimiento

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 12/03/2019 18:29:09
La base se mira bien o al menos el diseño, todas las entidades deben ir en SINGULAR, regla del modelado de datos

PROVEEDOR
VENDEDOR

USUARIO Y VENDEDOR, deben estar en la misma entidad, ambos con EMPLEADO

Debería tener una entidad llamada STOCK, donde lleve la cantidad que hay en el almacén, aunque segun parece, usted lo tiene en la entidad PRODUCTO.

La FECHA_VENCIMIENTO del PRODUCTO, ¿sera por unidad o por lote?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Matias
Val: 6
Ha aumentado su posición en 12 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Inventario de productos con fecha de vencimiento

Publicado por Matias (3 intervenciones) el 12/03/2019 19:03:19
Hola Isaias! ¿Cómo lo harías vos? O sea, solo pensando en el inventario, dejando de lado los proveedores y empleados. Tenía pensado hacer lo que decías, crear una tabla Stock: codproducto, stock, fecha_vencimiento y ahí podría tener hasta 2 fechas de vencimiento de un producto. Pero cuando compre o venda, ¿de dónde se descuenta el stock? Podría ser de la tabla Productos o la tabla Stock?

Las fechas de vencimiento puede ser por unidad o lote, porque no siempre se puede comprar la misma cantidad, a veces se puede comprar 12(lote), otras veces 7(unidad).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Inventario de productos con fecha de vencimiento

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 12/03/2019 23:21:54
No amigo

La FECHA DE VENCIMIENTO no podria ser por producto, a menos claro, que fuera una TV, Refrigerador, etc.

Imagina una gaseosa con fecha de vencimiento, en todo caso seria por TODO UN LOTE que ampare por ejemplo, 10,000,000 piezas, esa es mi opinión, dependerá del TIPO DE PRODUCTO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Matias
Val: 6
Ha aumentado su posición en 12 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Inventario de productos con fecha de vencimiento

Publicado por Matias (3 intervenciones) el 13/03/2019 04:25:25
Y en las ventas, de que tabla (y cuales serían sus atributos) se descuenta la cantidad ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar