SQL - Consulta para obtener las listas de categorias y subcategorias

 
Vista:

Consulta para obtener las listas de categorias y subcategorias

Publicado por Javier Romero (3 intervenciones) el 21/05/2019 01:08:57
Buena tardes, la duda que tengo es la siguiente: tengo la columna cat varchar(100), los datos estan dividida por puntos (Posicion1.Posicion2.Posicion3) es decir Dato 1= (A.A.C), Dato 2= (A.B.A)…...Dato n=(N.N.N) etc. Quisiera obtener tres listas. Una de todas las distintas de Posicion3, Una de todas las Distintas de Posición 2 y una Una de todas las Distintas de Posición 1.
.pude obtener la lista de la posición 1 solamente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Consulta para obtener las listas de categorias y subcategorias

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 21/05/2019 17:45:46
¿Que motor de base de datos?, ¿Cual es tu query?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta para obtener las listas de categorias y subcategorias

Publicado por Javier Romero (3 intervenciones) el 22/05/2019 04:59:24
tuve que hacer tres consultas diferentes para obtener las listas. pero seria mas practico crear una función o procedimieto que me de las tres opciones de lista, ya que solo estoy trabajando con dos campos las columnas cat e id.. 1.-) select substring(cat,1,charindex(cat,'.')-1) as categoriapadre from tabla1 where like '%.%' order by categoriapadre asc 2.-) select id,substring(cat,charindex(cat,'.')+1,len(cat)-charindex(cat,'.')+1) as categoriahijo from tabla1 where like 'categoriapadre%' order by categoriahijo asc
3.-) la tengo pero con algunos errores por que algunas filas solo tienen dos categorías y otras mas de tres
SQLserver 2012
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar