Buscando consejos
Publicado por Fabricio (2 intervenciones) el 22/09/2019 00:02:58
Muy buenas tardes, Tengo una tabla y quiero separar los resultados por fecha, el mayor problema lo tengo en la del 2019 porque va separada en dos que son Novedades y Actuales, las novedades son las de este mes (septiembre) y las actuales las de los meses anteriores (enero a agosto)
en la columna 'decada' están los años 1980 1990 2000 2010 2019 y en la columna uploadDate las fecha de subida año-mes-dia
Lo que e hecho funciona pero soy muy nuevo con tablas y querría optimizar para aprender un poco mas y talvez pueda acortar el código php
Esta es la forma en la que consigo los resultados...
Para mostrar en la pagina el formato dia-mes-año lo hice de esta manera
Y se que se puede lograr con DATEFORMAT pero no logro hacerlo funcionar
Desde ya muchas gracias
en la columna 'decada' están los años 1980 1990 2000 2010 2019 y en la columna uploadDate las fecha de subida año-mes-dia
Lo que e hecho funciona pero soy muy nuevo con tablas y querría optimizar para aprender un poco mas y talvez pueda acortar el código php
Esta es la forma en la que consigo los resultados...
1
2
3
4
5
6
7
2019 <--- Novedad
$mes = date('m');
este mes = SELECT * FROM noticias WHERE WHERE decada = '2019' AND MONTH(uploadDate) = $mes ORDER BY uploadDate DESC;
2019 <---- Actual
$fecha = "2019-$mes-30";
resto del año = SELECT * FROM noticias WHERE decada = '2019' AND uploadDate <= date_sub('$fecha', interval 1 month) ORDER BY uploadDate DESC;
Para mostrar en la pagina el formato dia-mes-año lo hice de esta manera
1
2
3
$d = $columna['uploadDate'];
$uploadDate = strftime("%d-%m-%Y", strtotime($d));
echo " $uploadDate ";
Y se que se puede lograr con DATEFORMAT pero no logro hacerlo funcionar
Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta

0