SQL - Consulta combinada SQL

 
Vista:

Consulta combinada SQL

Publicado por José Miguel (3 intervenciones) el 25/10/2019 22:25:35
Hola amigos,

Necesito ayuda con una aplicación que estoy desarrollando para un proyecto en mi actual trabajo:

Tengo una base de datos con una tabla de MOVIMIENTOS de empleados que contiene, entre otros campos: idEmpleado, fechaMovimiento, idCargoAnterior y idCargoNuevo, y otra tabla de CARGOS que contiene: idCargo y nombreCargo.
Ahora bien, estoy creando una consulta en donde quiero listar de la tabla MOVIMIENTOS de empleados el idEmpleado, fechaMovimiento y de la tabla CARGOS el nombreCargo (según idCargoAnterior) y el nombreCargo (según idCargoNuevo).

No soy muy experto en SQL así que quizás es muy sencillo pero necesito de ayuda.

Gracias y saludos,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Francisco
Val: 150
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Consulta combinada SQL

Publicado por Francisco (62 intervenciones) el 25/10/2019 22:58:05
Hola

Intenta esto

1
2
3
4
5
6
7
8
SELECT
    idEmpleado,
    fechaMovimiento,
    ca.nombreCargo AS nombreCargoAnterior,
    cn.nombreCargo AS nombreCargoNuevo
FROM movimientos AS m
LEFT JOIN cargos AS ca ON ca.idCargo = m.idCargoAnterior
LEFT JOIN cargos AS cn ON cn.idCargo = m.idCargoNuevo

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta combinada SQL

Publicado por José Miguel (3 intervenciones) el 26/10/2019 01:47:43
Gracias por su pronta respuesta amigo Francisco, intenté lo indicado y me arroja este mensaje:
Error de sintaxis (falta operador) en la expresión de consulta 'ca.idCargo = m.idCargoAnterior LEFT JOIN cargos AS cn ON cn.idCargo = m.idCargoNuevo'.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta combinada SQL

Publicado por José Miguel (3 intervenciones) el 26/10/2019 17:24:46
Listo, ya funcionó, solo le faltaban los paréntesis. muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar