SQL - Consulta para comparar el total de publicaciones aprobadas y rechazadas en cada año

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 8 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Consulta para comparar el total de publicaciones aprobadas y rechazadas en cada año

Publicado por Javier (1 intervención) el 29/02/2020 19:41:47
Hola, necesito que me apoyen con el siguiente problema, quiero comparar el total de publicaciones aprobadas y rechazadas en cada año para ello en mi base de datos sql server tengo las tablas Publicacion y estatus_publicacion y quiero que me traiga solamente las publicaciones con estatus aprobado y rechazado y mostrar por años en columnas con el total de publicaciones que tienen dicha condición. un ejemplo del resultado que quiero obtener es como el siguiente

ejemplo de resultado:

|Estatus |Año2019 | año2020 |
|Aprobado |32 | 46 |
|Rechazado |23 | 52 |

En el año 2019 hay 32 publicaciones aprobadas y 23 rechazadas. En el año 2020 hay 46 publicaciones aprobadas y 52 rechazadas
y así con todos los años que hayan registrados.

conslta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Consulta para comparar el total de publicaciones aprobadas y rechazadas en cada año

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 03/03/2020 00:21:08
Primero hay que resolver el query de contar por APROBADO o RECHAZADO
1
2
3
4
SELECT YEAR(fecha_inicio_publicacion),
SUM(CASE WHEN id_est_publicacion = 1 then 1 END) AS Aprobada,
SUM(CASE WHEN id_est_publicacion = 2 then 1 END) AS Rechazada
FROM publicacion

¿Que resultado te da este query
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar