SQL - Mostrar ultima fecha de ingreso o salida de un vehículo por un puesto de control.

 
Vista:

Mostrar ultima fecha de ingreso o salida de un vehículo por un puesto de control.

Publicado por William (1 intervención) el 18/04/2020 08:06:08
Buenas noches a todos...

Tengo dos tablas

Vehiculo (idVehiculo, matricula, tipoVehiculo)

Viaje (idViaje, origen, destino, fechaViaje, fk_idVehiculo)

Quiero mostrar el ultimo Viaje de un determinado Vehículo
1
2
3
4
SELECT Vehiculo.matricula, Vehiculo.tipoVehiculo, Viaje.origen, Viaje.destino, Viaje.fechaViaje
FROM Viaje
INNER JOIN Vehiculo ON Viaje.FK_idVehiculo = Vehiculo.idVehiculo
WHERE (((Vehiculo.matricula)="111AAA") AND (Viaje.fechaViaje = (SELECT MAX(Viaje.fechaViaje) FROM Viaje )));

Con la anterior consulta muestra el ultimo viaje de un vehículo.

Realizando pruebas con la consulta encontré, que si hay dos viajes de un vehículo en el mismo día (Ingreso y salida) muestra dos filas (Solo debe mostrar el ultimo viaje) y si hay un solo viaje registrado para un vehículo no muestra ninguna fila con la consulta.

Que debo modificar o agregar en mi consulta para que funcione?

Es una aplicación para control de ingreso y salida (por COVID 19) de vehículos a un poblado agrícola.

De antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Mostrar ultima fecha de ingreso o salida de un vehículo por un puesto de control.

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 18/04/2020 20:25:20
Las FECHAS, jamas se comparan con IGUAL, ademas, si usas SQL SERVER, debes utilizar la opcion EXISTS, para hacer un JOIN entre ambas tablas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar