SQL - Valores para Fill Factor en SQL Server

 
Vista:
Imágen de perfil de Ariagna
Val: 39
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Valores para Fill Factor en SQL Server

Publicado por Ariagna (21 intervenciones) el 14/07/2020 03:55:45
Hola, buenas noches, he revisado en la documentación oficial de SQL Server y los valores que se le pueden proporcionar a fill factor es de 0 a 100, esto para evitar la paginación de los índices y con ello su fragmentación, pero no he encontrado cuáles son los criterios específicos para decidir el número adecuado, con base en su experiencia, ¿tendrían el dato?
De antemano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Valores para Fill Factor en SQL Server

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 14/07/2020 06:43:53
80%, Las paginas no deben llenarse en su totalidad, de hecho, 80 es el valor default
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ariagna
Val: 39
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Valores para Fill Factor en SQL Server

Publicado por Ariagna (21 intervenciones) el 14/07/2020 15:10:59
Por default tiene el 100, yo lo he modificado a 95 y he visto que baja la fragmentación, pero en si quisiera saber que criterios utilizar para decidir él número es decir por ejemplo si la tabla es actualizada constantemente que número utilizar y si la tabla solo es consulta que valor se debe de utilizar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Valores para Fill Factor en SQL Server

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 14/07/2020 17:01:04
¡Fillfactor es una faceta CRÍTICAMENTE IMPORTANTE para el rendimiento óptimo de la aplicación de SQL Server desde MUCHAS perspectivas!

1) No recomiendo cambiar el factor de relleno predeterminado HORRIBLY BAD (0), aunque ciertamente podría afirmar que 90 o 95 sería MUCHO mejor para la mayoría de los sistemas que simplemente dejan el valor predeterminado.

2) 100 fillfactor para la identidad de PK en clúster ubicua 1,1 (que es estúpido tener en muchas tablas, por cierto, pero se hace algo que se acerca al 100% de todas las tablas de SQL Server que existen), es GENIAL para algunas tablas, a saber, el los que nunca / muy rara vez se actualizan para hacer filas más grandes de lo que eran originalmente (lo cual es otro MALO desarrollador de habbit): cree una fila parcialmente "completa" y luego actualícela una o varias veces con los datos restantes que inicialmente se hicieron NULOS o cuerda vacía). Eso te da tablas perfectamente llenas y no fragmentadas.

SIN EMBARGO, si haces mucho ese tipo de actualizaciones, estás jodido con divisiones de página en esas actualizaciones.

3) Si desea un rendimiento óptimo, un tamaño de base de datos óptimo (que afecta a las copias de seguridad, duraciones de checkdb / index / stats mx, utilización de RAM, necesidades de E / S, etc.), relaciones de división de página adecuadas, mejores escenarios de bloqueo / bloqueo, etc., DEBE ¡INTELIGENTEMENTE establezca el factor de relleno en sus índices más importantes! Yo diría todos ellos, pero para muchos es una tarea demasiado alta. Puede usar el material de mantenimiento de índice de Ola.Hallengren.com para crear registros que puede analizar para determinar cómo los índices fragmentados superan el intervalo mx y luego comenzar a retroceder para encontrar un equilibrio entre demasiado lleno y no lo suficientemente lleno.

El mejor,
Kevin G. Boles
Consultor de
SQL Server SQL MVP 2007-2012
TheSQLGuru en el servicio de correo de Google
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar