SQL - Actualizar 1 tabla a partir de otra tabla con las mismas columnas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 6 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Actualizar 1 tabla a partir de otra tabla con las mismas columnas

Publicado por julio cesar (2 intervenciones) el 18/08/2020 22:25:47
Buenas tardes, gracias por leer este problema y ayudarme a resolverlo de antemano admiro sus conocimientos, y me disculpo por la falta de conocimiento estoy en pro de estudio de aprendizaje, estoy realizando un sistema bajo visual foxpro 9 este por que tienen un sistema bajo tablas nativas .dbf y debo de usar esas tablas, no tengo acceso al código fuente del sistema de ellos así que programo otro sistema que usa su información la cual la alimenta, el sistema quieren que pueda trabajar de manera local, es decir que si en algun momento no se puede conectar con las tablas del sistema de ellos pueda el mio trabajar normalmente, las tablas que debo usar son ARTICULO.DBF y TERCERO.DBF, la de articulo tiene todos los productos, y la de terceros tienen todos los clientes proveedores.

en la carpeta donde yo tengo mi sistema tengo una carpeta que tiene como nombre "base de datos" y entro de ella tengo esas mismas 2 tablas con un 1 al final ARTICULO1.DBF y TERCERO1.DBF estas tablas son las que quiero actualizar, y serán las que el sistema trabaje esto con el fin si no hay conexión con las otras tablas tenga esas para trabajar con los datos que en su momento se actualizo.

la intención es crearme un programa .prg el cual antes de iniciar el login me haga un sentencias sql para que me llame las tablas, ARTICULO1.DBF y TERCERO1.DBF apartir de las ARTICULO.DBF y TERCERO.DBF espero hacerme entender, lo que quiero poder hacer es que cuando se inicie el programa se me actualicen las tablas y asi poder tener datos actualizados, con estos datos las preguntas son las siguientes.



1. como puedo hacer un update ARTICULO1.DBF que depende de los datos de ARTICULO.DBF las columnas son iguales lo que cambiaría serian los registros

2. como poder que en ese mismo update pueda insertar los nuevos registros que la tabla ARTICULO.DBF tenga.

3. seria mejor que copie la tabla completa ARTICULO.DBF borrar la ARTICULO1.DBF y pegar la ARTICULO.DBF renombrandola


he intentado hacer update pero no he tenido resultados positivos, espero me puedan ayudar.


nota: la tabla TERCERO1.DBF aria lo mismo es para mostrar que lo debo hacer en las 2 tablas, también decir que las rutas de las tablas son:

C:\Cafe\Gestión\Datos\PRIOPAN\Contab\ARTICULO.DBF
D:\Cafe\SysSoft\Base de datos\ARTICULO1.DBF

ARTICULO.DBF tiene 127 columnas o campos
ARTICULO1.DBF tiene 127 columnas o campos


disculpa si es muy basico la verdad no se como hacerlo y lo he intentado incluso con join, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Actualizar 1 tabla a partir de otra tabla con las mismas columnas

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 19/08/2020 01:01:14
¿Es ACCESS su base de datos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 6 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Actualizar 1 tabla a partir de otra tabla con las mismas columnas

Publicado por julio cesar (2 intervenciones) el 19/08/2020 01:17:22
Hola buenas tardes gracias por responder, No señor es visual foxpro9 con tablas nativas .dbf y trabaja bajo sql
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Felix
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Actualizar 1 tabla a partir de otra tabla con las mismas columnas

Publicado por Felix (3 intervenciones) el 03/11/2020 00:51:35
Hola Julio, no se si solucionaste pero imagino que si.

1
3. seria mejor que copie la tabla completa ARTICULO.DBF borrar la ARTICULO1.DBF y pegar la ARTICULO.DBF renombrandola

Lo ideal es trabajar con una sola base de datos.

1
he intentado hacer update pero no he tenido resultados positivos, espero me puedan ayudar.

Si no puedes hacer update entonces no puedes hacer nada. Tocaría crear una nueva base de datos en un ambiente que puedas controlar e ingresar todos los registros nuevamente.

Podrías exportar esas bases de datos a un archivo .sql y trabajar mas cómodo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar