Duda sobre consulta de fecha máxima
Publicado por Josue (6 intervenciones) el 06/10/2020 11:44:51
Hola a tod@s!!
Quería hacerles una consulta en la que estoy un poco trabado.
Tengo dos tablas, una de pacientes y otra de consultas, en ésta última de consultas se registran todas las consultas a las que asiste cada paciente.
Lo que quiero es hacer un select en el que pueda ver de cada paciente la última consulta que se ha registrado (mediante el campo de FechaConsulta) pero además de consultas que sean de hace más de tres meses, es decir que no me cuente las consultas a las que han asistido los últimos tres meses.
Las tablas se unen mediante el campo pacienteId
La consulta que intenté fué esta...
Obviamente tiene muchos fallos, pero no consigo averiguar como hacerlo. Si alguien sabe, toda ayuda me vendría bien.
Muchísimas gracias!!!
Quería hacerles una consulta en la que estoy un poco trabado.
Tengo dos tablas, una de pacientes y otra de consultas, en ésta última de consultas se registran todas las consultas a las que asiste cada paciente.
Lo que quiero es hacer un select en el que pueda ver de cada paciente la última consulta que se ha registrado (mediante el campo de FechaConsulta) pero además de consultas que sean de hace más de tres meses, es decir que no me cuente las consultas a las que han asistido los últimos tres meses.
Las tablas se unen mediante el campo pacienteId
La consulta que intenté fué esta...
1
2
3
select p.pacienteId, p.nombre, MAX(c.FechaConsulta) from Paciente
JOIN Consultas c on p.pacienteId = c.pacienteId
where MAX(c.fechaConsulta) < '20200706'
Obviamente tiene muchos fallos, pero no consigo averiguar como hacerlo. Si alguien sabe, toda ayuda me vendría bien.
Muchísimas gracias!!!
Valora esta pregunta

0