SQL - SQL Pasar Datos con comas (string) a formato Número

 
Vista:

SQL Pasar Datos con comas (string) a formato Número

Publicado por Felipe Ortega (1 intervención) el 10/11/2020 00:40:04
Hola a todos,
Mi pregunta es super simple ya que estoy recién aprendiendo SQL.
Tengo una tabla que importé donde un campo son números pero tiene formato String ya que los null dicen "vacío" y los números están pegados con puntos y comas así:

1,23
5.734.432,1

Es decir las comas en los puntos y los puntos en las comas.

Alguien sabe como puedo hacer para convertir estos datos en un formato numérico que pueda sumar?

Gracias por su ayuda.

Felipe
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de gilman
Val: 184
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

SQL Pasar Datos con comas (string) a formato Número

Publicado por gilman (103 intervenciones) el 10/11/2020 07:59:10
Me imagino que los campos son de tipo númerico, entonces está todo correcto, lo único que pasa es que está presentando los datos de acuerdo a tu configuración regional y de idioma, cambia esto último y verás como utiliza el formato indicado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

SQL Pasar Datos con comas (string) a formato Número

Publicado por Isaias (1919 intervenciones) el 11/11/2020 16:46:25
Las comas, ¿separa los decimales?, ¿Qué motor de base de datos ocupas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de gilman
Val: 184
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

SQL Pasar Datos con comas (string) a formato Número

Publicado por gilman (103 intervenciones) el 11/11/2020 17:00:27
Lo que está viendo es la representación de los números, no lo que en realidad está almacenado en su base de datos, y si su configuración regional es que el separador decimal es la coma, pues se lo presenta como coma, si su configuración regional dice que el separador decimal es el punto, pues presentaría un punto, y si dijese que es @, pues presentaría @, es así de sencillo
El problema es que mucha gente no sabe distinguir entre lo que el ve, y lo que realmente almacena el sistema de gestión de la base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar