SQL - Problema con claves foraneas

 
Vista:

Problema con claves foraneas

Publicado por Javier (1 intervención) el 20/11/2020 00:06:10
Buenas, estoy haciendo una base de datos (videojuegos) con 3 tablas (consolas, estudios y juegos), la tabla juegos tiene dos claves foráneas, una que referencia a consolas y otra a estudios.

Las creo:

1
$sql2 = "CREATE TABLE IF NOT EXISTS CONSOLAS (NOMCONSOLA VARCHAR(50) PRIMARY KEY, ID INT)";
1
$sql4 = "CREATE TABLE IF NOT EXISTS ESTUDIOS (NOMESTUDIO VARCHAR(50) PRIMARY KEY, ID INT)";
1
$sql6 = "CREATE TABLE IF NOT EXISTS JUEGOS ( NOMJUEGO VARCHAR(50) PRIMARY KEY, NOMCONSOLA VARCHAR(50), NOMESTUDIO VARCHAR(50), FOREIGN KEY (NOMCONSOLA) REFERENCES CONSOLAS(NOMCONSOLA) ON DELETE CASCADE, FOREIGN KEY (NOMESTUDIO) REFERENCES estudios(NOMESTUDIO) ON DELETE CASCADE)";

Pero si intento eliminar por ejemplo la tabla ESTUDIOS no me deja, uso lo siguiente:


ALTER TABLE JUEGOS DROP FOREIGN KEY NOMESTUDIO

Y no me hace nada, dice que no encuentra la clave foránea. Estoy desesperado

#1091 - No puedo eliminar (DROP FOREIGN KEY) `nomconsola`. compuebe que el campo/clave existe


¿Alguna solución? Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Francisco
Val: 150
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Problema con claves foraneas

Publicado por Francisco (62 intervenciones) el 23/11/2020 16:09:18
Motor de Base de datos y version?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar