Ayuda con consulta en sql server
Publicado por Michel (2 intervenciones) el 19/12/2020 01:46:18
Hola a todos
Estoy realizando una aplicación en vb.net con conexión a sql server necesito realizar una consulta pero no encuentro la manera adecuada de resolverla, espero y puedan ayudarme. Tengo 3 tablas aseguradoras, pólizas y pagos lo que necesito es obtener una tabla como la siguiente que "rellene los espacios vacíos con 0". hay que tomar en cuenta que las aseguradoras que están en la imagen no son las únicas que se registraran pueden ser mas o pueden ser menos
![RESULTADO-DESEADO](/usr/363000/363398/5fdd4c6f12c7b-RESULTADO-DESEADO.jpg)
de momento solo he podido realizar las consultas por separado pero no entiendo como poder combinarlas y llegar a ese resultado, estas son mis consultas
select aa.nom_aseg,sum(app.tot_pag)as Pagado from ari_pag_pol as app
inner join ari_pol as ap on ap.id=app.id_pol inner join ari_aseg as aa on aa.id=ap.id_aseg
where app.est_pag=1 group by aa.nom_aseg
![pagado](/usr/363000/363398/5fdd4cc704f48-pagado.jpg)
select aa.nom_aseg,sum(app.tot_pag) as Canceladas from
ari_pag_pol as app inner join ari_pol as ap on ap.id=app.id_pol inner join ari_aseg as
aa on aa.id=ap.id_aseg Where app.est_pag=0 and ap.est_pol='Cancelada' group by aa.nom_aseg
![canceladas](/usr/363000/363398/5fdd4ce9eadb8-canceladas.jpg)
espero y puedan orientarme, muchas gracias
Estoy realizando una aplicación en vb.net con conexión a sql server necesito realizar una consulta pero no encuentro la manera adecuada de resolverla, espero y puedan ayudarme. Tengo 3 tablas aseguradoras, pólizas y pagos lo que necesito es obtener una tabla como la siguiente que "rellene los espacios vacíos con 0". hay que tomar en cuenta que las aseguradoras que están en la imagen no son las únicas que se registraran pueden ser mas o pueden ser menos
![RESULTADO-DESEADO](/usr/363000/363398/5fdd4c6f12c7b-RESULTADO-DESEADO.jpg)
de momento solo he podido realizar las consultas por separado pero no entiendo como poder combinarlas y llegar a ese resultado, estas son mis consultas
select aa.nom_aseg,sum(app.tot_pag)as Pagado from ari_pag_pol as app
inner join ari_pol as ap on ap.id=app.id_pol inner join ari_aseg as aa on aa.id=ap.id_aseg
where app.est_pag=1 group by aa.nom_aseg
![pagado](/usr/363000/363398/5fdd4cc704f48-pagado.jpg)
select aa.nom_aseg,sum(app.tot_pag) as Canceladas from
ari_pag_pol as app inner join ari_pol as ap on ap.id=app.id_pol inner join ari_aseg as
aa on aa.id=ap.id_aseg Where app.est_pag=0 and ap.est_pol='Cancelada' group by aa.nom_aseg
![canceladas](/usr/363000/363398/5fdd4ce9eadb8-canceladas.jpg)
espero y puedan orientarme, muchas gracias
Valora esta pregunta
![Me gusta: Está pregunta es útil y esta clara Me gusta: Está pregunta es útil y esta clara](/img/img.png?11.51)
![NO me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil No me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil](/img/img.png?11.51)
0