SQL - Ayuda con consulta en sql server

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 24 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Ayuda con consulta en sql server

Publicado por Michel (2 intervenciones) el 19/12/2020 01:46:18
Hola a todos
Estoy realizando una aplicación en vb.net con conexión a sql server necesito realizar una consulta pero no encuentro la manera adecuada de resolverla, espero y puedan ayudarme. Tengo 3 tablas aseguradoras, pólizas y pagos lo que necesito es obtener una tabla como la siguiente que "rellene los espacios vacíos con 0". hay que tomar en cuenta que las aseguradoras que están en la imagen no son las únicas que se registraran pueden ser mas o pueden ser menos


RESULTADO-DESEADO

de momento solo he podido realizar las consultas por separado pero no entiendo como poder combinarlas y llegar a ese resultado, estas son mis consultas

select aa.nom_aseg,sum(app.tot_pag)as Pagado from ari_pag_pol as app
inner join ari_pol as ap on ap.id=app.id_pol inner join ari_aseg as aa on aa.id=ap.id_aseg
where app.est_pag=1 group by aa.nom_aseg

pagado


select aa.nom_aseg,sum(app.tot_pag) as Canceladas from
ari_pag_pol as app inner join ari_pol as ap on ap.id=app.id_pol inner join ari_aseg as
aa on aa.id=ap.id_aseg Where app.est_pag=0 and ap.est_pol='Cancelada' group by aa.nom_aseg



canceladas

espero y puedan orientarme, muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 2 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Ayuda con consulta en sql server

Publicado por Liliana (21 intervenciones) el 20/12/2020 16:08:20
Hola,
La búsqueda debe ser desde la tabla Aseguradoras, con LEFT JOIN a las otras tablas, así te mostrará todas las Aseguradoras, tengan o no movimientos.


1
2
3
4
5
6
7
select	aa.nom_aseg,
		sum(case when app.est_pag=1 then app.tot_pag else 0 end) as Pagado,
		sum(case when app.est_pag=0 and ap.est_pol='Cancelada' then app.tot_pag else 0 end) as Canceladas
from	ari_aseg as aa
left	join ari_pol as ap on aa.id=ap.id_aseg
left	join ari_pag_pol as app on ap.id=app.id_pol
group by aa.nom_aseg

PD: puede haber algún error por la falta del diseño de las tablas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 24 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Ayuda con consulta en sql server

Publicado por Michel (2 intervenciones) el 21/12/2020 16:26:53
Muchas gracias por tu ayuda , voy a realizar el intento a ver que resultados me arroja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar