SQL - Optimizar borrado en 1 tabla

 
Vista:

Optimizar borrado en 1 tabla

Publicado por carlos (4 intervenciones) el 09/09/2002 11:31:07
Hola buenos dias:

M gustaria que alguien me digera que estretegia debo seguir para borrar en 1 tabla, guiandome por 1 campo fecha, en la cual hay unos 4.000.000 de registros. Deseo optimizar el borrado y querria que me comentaseis algun tipo de estrategia, como el uso de indices o algo parecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Optimizar borrado en 1 tabla

Publicado por EDELRIO (540 intervenciones) el 10/09/2002 16:35:01
Bueno le recomiendo que el uso de sus indices vayan ligados con la llave que pondra usted en su delete...

Ejemplo:
Delete Clientes
Where Cliente = 1
And Sucursal = 2952

Por lo tanto su indice debera ser por Cliente, Sucursal....

Esto eficientizara su proceso de borrado....

Hay que cosiderar en este caso que la fecha sera otro factor, introduzca rangos de fecha de semanas para que no vaya a transtornar el performance de sus usuarios....

ejecute constantemente tambien algun
Dump transaction with BaseDatos
Dump transaction with Tempdb
Dump transaction with Master

Espero sus comentarios...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Optimizar borrado en 1 tabla

Publicado por carlos (4 intervenciones) el 10/09/2002 17:06:19
El caso es q lo unico q se quiere hacer es de esos, creo, 6 millones de registros, eliminar el 70%, basandonos en descartar aquellos registros cuya fecha sea menor q una fecha determinada. Esa es la idea. Yo habia pensado en poner la fecha como INDEX, recuperar los registros cuya fecha es mayor q la fecha que se le meta, y guardarlos en una tabla temporal, despues hacer TRUNCATE de la tabla y rellenarla con los valores q he guardado previamente. ¿Q te parece?.

Espero respuesta y opinion :-D. Saludos compañero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Optimizar borrado en 1 tabla

Publicado por EDELRIO (540 intervenciones) el 10/09/2002 17:24:51
Apues ya mas explicada tu idea creo que si...

1.- Genere una tabla de similares caracteristicas.
2.- Fecha seleciconada en delante acumular en la nueva tabla
3.- Darle truncate a tabla original
4.- regresar los datos de tabla de paso a original
5.- Le recomiendo regenere lo indices ya que se pueden enredar con tanto volumen.
6.- Borre la tabla de paso..

Saludos.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Optimizar borrado en 1 tabla

Publicado por carlos (4 intervenciones) el 10/09/2002 17:35:23
Entonces, ¿Q le parece la idea?. Yo creo q es la mejor opcion....... Digame q opina sobre ella o si a usted se le ocurriria otra cosa mas optima.
Bueno, de nuevo, gracias x su tº y amabilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Optimizar borrado en 1 tabla

Publicado por EDELRIO (540 intervenciones) el 10/09/2002 18:43:36
Excelente es la Idea mas optimo no creo que se pueda...

Adelante
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar