SQL - modificar registros cuando se tiene 3 claves primarias sql server

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 2 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

modificar registros cuando se tiene 3 claves primarias sql server

Publicado por JOSUE (18 intervenciones) el 03/02/2021 22:48:10
Buen dia, el motivo de mi consulta es la siguiente:

estoy trabajando en sql server y vb.net, soy nuevo en dicha plataformas.
tengo una base de dato: ADMISION y una tabla UNICO los cuales los campo de la tabla TIPO, CORRELATIVO, IDENTIDAD los tengo como clave primaria los 3 campos, son tipo VARCHAR, al insertar no tengo problema. el inconveniente es cuando uso UPDATE es que me sale: VIOLATION OF PRIMARY KEY CONSTRAINT "PK_UNICO" CANNOT INSERT DUPLICATE KEY IN OBJECT "DBO.UNICO".

tal vez me pueden ayudar como hacer funcionar que al actualizar me funcione sin que tire ese error.

hago enfasis que cuando guardo por primera vez un registro no hay problema siempre y cuando no se duplique en conjunto con las 3 claves primarias pero al actualizar no se como resolver ese problema que lo reconoce como si no dependieran entre si es decir que cada una fuera independiente.

gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

modificar registros cuando se tiene 3 claves primarias sql server

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 03/02/2021 23:44:22
Estas haciendo un UPDATE con una llave que ya existe, ¿cual es la duda?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 2 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

modificar registros cuando se tiene 3 claves primarias sql server

Publicado por JOSUE (18 intervenciones) el 04/02/2021 00:07:03
son 3 claves primarias las cuales al momento de UPDATE me sale que VIOLATION OF PRIMARY KEY CONSTRAINT "PK_UNICO" CANNOT INSERT DUPLICATE KEY IN OBJECT "DBO.UNICO". pero si hago la actualizacion de forma manual si me funciona. el problema que con el comando UPDATE no me funciona.

UPDATE UNICO SET NACIONALIDAD='HONDUREÑO' ,TIPO='NORMAL', CORRELATIVO='2021-00473', IDENTIDAD='0000-0000-00000'
WHERE TIPO='NORMAL' AND IDENTIDAD='0501-1980-00001'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 2 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

modificar registros cuando se tiene 3 claves primarias sql server

Publicado por JOSUE (18 intervenciones) el 04/02/2021 00:37:47
gracias... ya encontre cual era mi error. como tengo 3 campos como clave primaria solo estaba usando 2 en UPDATE pero siempre debo usar la tercera.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar