SQL - Ejercicios.PARA SU SOLUCION pl/sql

 
Vista:

Ejercicios.PARA SU SOLUCION pl/sql

Publicado por ALE (11 intervenciones) el 05/02/2021 18:04:38
ME GUSTARÍA QUE ME SOLUCIONASEN ESTE EJERCICIO. DE PL/*SQL, TAL Y COMO APARECE.




Nuestra empresa notifica a los empleados que van a subir el sueldo a todos sus empleados el próximo año. El sueldo subirá un 1% por cada año completo trabajado.



Para ello trabajaremos sobre el esquema HR y la tabla EMPLOYEES, ahí tenemos almacenados los sueldos del empleado (SALARY) y el tiempo que lleva trabajando en la empresa (HIRE_DATE).



Se pide implementar lo siguiente:





crear una Función llamada SUBIDA_SUELDO_CORRESPONDE, que tenga como parámetro de entrada el EMPLOYEES_ID y que devuelva un numero con el aumento de sueldo, este debe calcularse en base a los criterios indicados antes.


Finalmente, desarrollaremos un Trigger sobre la tabla EMPLOYEES de tal forma que cada vez se realice una modificación del campo HIRE_DATE (fecha de entrada en la empresa), automáticamente aplique el aumento de sueldo comentado en el punto anterior del Salario. El trigger debe invocar a la función desarrollada en el punto anterior para obtener el sueldo nuevo del empleado.


Ejecutar una batería de pruebas para comprobar que tanto el procedimiento como el Disparador funciona correctamente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder