SQL - Ayuda Query - necesito trabajar sólo con el último registro

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 7 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Ayuda Query - necesito trabajar sólo con el último registro

Publicado por leo (3 intervenciones) el 17/03/2021 20:50:04
Estimados, buenas tardes.

Les solicito ayuda con el siguiente caso: necesito trabajar sólo con el último registro de la impresión de pantalla adjunta. ¿cómo hago para excluir a los dos primeros? a la query entro por el codapl y el nroapl (me estoy fijando cuáles son los formularios que aplican sobre el formulario hardcodeado) pero no sé cómo hacer para excluir los dos primeros registros (el CS y la anulación del CS ACS)

query1

Muchas gracias,
Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Ayuda Query - necesito trabajar sólo con el último registro

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 17/03/2021 23:55:04
Pues algo anda mal, por principio de cuentas, NO DEBERIA enviarte el primer registro, ¿no? (de acuerdo a tu consulta que muestras)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 7 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Ayuda Query - necesito trabajar sólo con el último registro

Publicado por leo (3 intervenciones) el 18/03/2021 00:01:51
Hola! Gracias por tu respuesta. El registro está bien (así es como graba el sistema una anulación con reversión de pendientes, no importa). Algunx que me tire un centro?

Gracias de antemano!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de gilman
Val: 184
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Ayuda Query - necesito trabajar sólo con el último registro

Publicado por gilman (103 intervenciones) el 18/03/2021 10:49:01
Exactamente
¿Cual es el criterio por el que consideras a ese registro el último?
Sin saber eso no se puede solucionar, piensa que una misma consulta no siempre tiene que devolver los registros en el mismo orden.
Además Isaias tiene razón el primer registro no cumple la segunda condición de la claúsula WHERE, así que la consulta no debería devolverte ese registro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar