SQL - Consulta fecha antigua y email no repetidos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 257 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Consulta fecha antigua y email no repetidos

Publicado por David Alberto (2 intervenciones) el 11/06/2021 01:32:27
Tengo dos tablas: clientes_registro y clientes_compra
clientes_registro consta de: nombre, correo, fecha_registro (date), fuente_registro, fecha_evento
clientes_compra consta de: nombre, correo, telefono, producto

Las dos tablas están relacionadas con el correo

Problema: Quiero tener el registro mas antiguo de un correo basado en la fecha de registro, ya que una persona se puede registrar a varios eventos en diferentes fechas y con la fecha de registro mas antiguo saber de que fuente vino (ejemplo: fuente.- fb, insta, correo) y relacionar a esa persona que se registro si compro y si es así que solo sea el producto de "Riqueza Infinita"


1
2
3
4
5
SELECT clientes_registro_prueba.nombre, clientes_registro_prueba.correo, clientes_registro_prueba.fecha_registro, clientes_registro_prueba.utm_source, clientes_registro_prueba.fecha_evento, clientes_compra_prueba.Producto
FROM clientes_registro_prueba
INNER JOIN clientes_compra_prueba ON clientes_registro_prueba.correo = clientes_compra_prueba.correo
AND clientes_compra_prueba.Producto = "Riqueza Infinita"
ORDER BY fecha_registro ASC


En la siguiente imagen muestro las filas seleccionadas que quiera de salida que solo deben ser 4

consulta

Tabla compras
base-de-datos-compra

Tabla registros
base-de-datos-registro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consulta fecha antigua y email no repetidos

Publicado por Martha (14 intervenciones) el 12/06/2021 18:33:43
De la tabla registros haz una vista que te de la primera aparición del email y su evento:

1
2
3
4
CREATE VIEW mi_vista AS
SELECT DISTINCT `correo`, Min(`fecha_registro`),`utm_source`
from tabla_registros
GROUP by correo;

Y teniendo esa vista de pares únicos, ya la puedes comparar con la de productos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar