Consulta fecha antigua y email no repetidos
Publicado por David Alberto (2 intervenciones) el 11/06/2021 01:32:27
Tengo dos tablas: clientes_registro y clientes_compra
clientes_registro consta de: nombre, correo, fecha_registro (date), fuente_registro, fecha_evento
clientes_compra consta de: nombre, correo, telefono, producto
Las dos tablas están relacionadas con el correo
Problema: Quiero tener el registro mas antiguo de un correo basado en la fecha de registro, ya que una persona se puede registrar a varios eventos en diferentes fechas y con la fecha de registro mas antiguo saber de que fuente vino (ejemplo: fuente.- fb, insta, correo) y relacionar a esa persona que se registro si compro y si es así que solo sea el producto de "Riqueza Infinita"
En la siguiente imagen muestro las filas seleccionadas que quiera de salida que solo deben ser 4

Tabla compras

Tabla registros

clientes_registro consta de: nombre, correo, fecha_registro (date), fuente_registro, fecha_evento
clientes_compra consta de: nombre, correo, telefono, producto
Las dos tablas están relacionadas con el correo
Problema: Quiero tener el registro mas antiguo de un correo basado en la fecha de registro, ya que una persona se puede registrar a varios eventos en diferentes fechas y con la fecha de registro mas antiguo saber de que fuente vino (ejemplo: fuente.- fb, insta, correo) y relacionar a esa persona que se registro si compro y si es así que solo sea el producto de "Riqueza Infinita"
1
2
3
4
5
SELECT clientes_registro_prueba.nombre, clientes_registro_prueba.correo, clientes_registro_prueba.fecha_registro, clientes_registro_prueba.utm_source, clientes_registro_prueba.fecha_evento, clientes_compra_prueba.Producto
FROM clientes_registro_prueba
INNER JOIN clientes_compra_prueba ON clientes_registro_prueba.correo = clientes_compra_prueba.correo
AND clientes_compra_prueba.Producto = "Riqueza Infinita"
ORDER BY fecha_registro ASC
En la siguiente imagen muestro las filas seleccionadas que quiera de salida que solo deben ser 4
Tabla compras
Tabla registros
Valora esta pregunta

0