SQL - Seleccionar un determinado registro de un grupo de acuerdo a la fecha mas reciente

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 195 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Seleccionar un determinado registro de un grupo de acuerdo a la fecha mas reciente

Publicado por Henry (3 intervenciones) el 28/06/2021 17:59:14
Buenos días estimados, soy nuevo en el grupo y tengo la siguiente consulta:

Tengo una tabla de 10000 registros, dentro de las cuales hay estudiantes que tienen 1,2,3,4 a 10 registros, como puedo crear una consulta que solo me muestre un estudiante por fila, pero el que corresponda a la fecha mas reciente.

Espero su ayuda

Gracias.

Henry
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Francisco
Val: 150
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Seleccionar un determinado registro de un grupo de acuerdo a la fecha mas reciente

Publicado por Francisco (62 intervenciones) el 28/06/2021 21:00:23
Hola

Por agrupamiento

1
2
3
SELECT MAX(fecha), id_estudiante
FROM estudiantes
GROUP BY id_estudiante

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 195 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Seleccionar un determinado registro de un grupo de acuerdo a la fecha mas reciente

Publicado por Henry (3 intervenciones) el 29/06/2021 01:21:44
Gracias por tu comentario, y si quiero agregar que en el listado salga adicional un campo mas, por ejemplo nota a la que corresponde esa fecha, que tengo que agregar??

Agregue al final el campo

1
2
3
SELECT MAX(fecha), id_estudiante, Nota
FROM estudiantes
GROUP BY id_estudiante

Pero ya me muestra varios registros y solo quiero la nota del registro mas reciente

Gracia por tu apoyo