SQL - Consolidar valores de una tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consolidar valores de una tabla

Publicado por anonymous (2 intervenciones) el 03/08/2021 05:40:36
Hola tengo un problema
Tengo una tabla con los valores codigo , nombre , apeliido , saldo , fecha y numeroDeFactura , y tengo 1 persona con 3 importes diferentes y otra con 5 , necesito consolidar esas mismas personas en un codigo unico sumando el importe con la fecha mas antigua y contando el numero de facturas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Consolidar valores de una tabla

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 03/08/2021 15:58:41
¿Motor e base de base de datos?, ¿Que avance lleva?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Consolidar valores de una tabla

Publicado por anonymous (2 intervenciones) el 03/08/2021 16:07:39
El motor de la base es SQL en Impala , avance no tengo , necesito crear una nueva tabla consolidando esos valores nombrados anteriormente sumando el importe correspondiente a la misma persona con la fecha mas antigua y crear un nuevo campo adicional que diga la cantidad de veces que se repite esa persona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Consolidar valores de una tabla

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 03/08/2021 23:29:27
Si, esa parte el query ya me quedo claro, pero NO LLEVAS NADA?, ni siquiera la SUMA se tus importes...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar