SQL - Estructura de base de datos

 
Vista:
Imágen de perfil de Paco

Estructura de base de datos

Publicado por Paco (3 intervenciones) el 22/08/2021 19:01:28
Hola comunidad!! estoy trabajando en un proyecto de la creación de un sistema para una imprenta, pero estoy en una duda medio grande en el enfoque de la estructura de la base de datos.
Pasa que la imprenta hace varios tipos de productos y el cliente me pide tener un menú principal donde se listen los productos que hacen. Lo que no se es: Como hacer con las tablas pedidos cabecera y pedidos detalle. En la tabla pedidos_cabecera tengo el id, el cliente, la fecha y el estado. Y en la tabla pedidos_detalle tengo las propiedades de cada producto (y es aca donde se me complica la vida) Por ejemplo un talonario impreso tiene sus medidas, duplicado, triplicado etc. y un flyer tiene tipo de color, medidas(diferente al talonario) etc. Mi pregunta es: meto todas las propiedades de cada producto en la tabla pedidos_detalles o tengo que crear una tabla de productos con detalle_productos?
No se si me pude expresar de manera correcta, gracias.

lwp02
lwp01
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Paco

Estructura de base de datos

Publicado por Paco (3 intervenciones) el 25/01/2022 00:10:19
Sii viejo a nadie mierda le importa este foro de mierda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Estructura de base de datos

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 25/01/2022 19:24:55
¿A que viene el comentario?, digo, acá participamos de buena gana sin que se nos retribuya en nada, a veces, ni siquiera un "Gracias".

No soy experto en IMPRENTAS, pero si cada PRODUCTO tiene sus propias especificaciones, podría estar en una ENTIDAD aparte o bien, podrían ser propiedades del mismo producto.

Por ejemplo, unos TENIS, son de la misma marca, pero diferente color y diferente medida, entonces, cada producto TENIS tiene muchos colores y muchas medidas, yo lo pondría en una entidad aparte como "propiedades" del producto.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Paco

Estructura de base de datos

Publicado por Paco (3 intervenciones) el 25/01/2022 19:30:49
Hola señor, es que nadie contesta nada, lo siento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Estructura de base de datos

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 27/01/2022 15:47:13
Pues yo trato de contestar TODOS LOS DIAS, excepto (algunas veces) fines de semana que la dedico al negocio que tengo, pero por aqui andamos para compartir ideas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar