SQL - Función de SQL que permita hacer combinaciones de cantidades para llegar a un valor objetivo

 
Vista:
Imágen de perfil de Ricardo

Función de SQL que permita hacer combinaciones de cantidades para llegar a un valor objetivo

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 23/08/2021 19:39:26
Buenos días.

Necesito encontrar una función o procedimiento de SQL que me permita a partir de la combinación de muchos valores llegar a una cantidad objetivo. Se puede decir que es algo similar a una función que tiene EXCEL llamada SOLVER.

Por ejemplo:

Tengo una cantidad objetivo de: 312

Y tengo un conjunto de valores: 100, 2, 7, 29, 10, 200, 24, 80

De tal manera que la función logre identificar cuales son los valores del conjunto que me darán la cantidad de 312. En este caso serian 100, 2, 10 y 200. Este es tan solo un ejemplo.

Alguna función o procedimiento que pueda auxiliarme con esta tarea? Les agradezco de antemano el apoyo y su aportación.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Función de SQL que permita hacer combinaciones de cantidades para llegar a un valor objetivo

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 24/08/2021 20:59:33
¿En que motor de base de datos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar