SQL - SQL SMS me modifica subconsulta

 
Vista:

SQL SMS me modifica subconsulta

Publicado por Manuel (2 intervenciones) el 29/09/2021 11:40:14
Buenos días,

Tengo una vista creada, la cual me funciona correctamente, sin embargo estoy intentando agregar una nueva columna procedente de una subconsulta y se me cambia automáticamente.

La subconsulta objetivo es la siguiente:

(SELECT dbo.Lista_de_Proveedores.Name + ' - ' + Lista_de_Proveedores2.Name AS Expr1) AS Proveedores

y SMS me cambia la segunda tabla, al probar la consulta:

(SELECT dbo.Lista_de_Proveedores.Name + ' - ' + dbo.Lista_de_Proyectos_Activos.Name AS Expr1) AS Proveedores

El select completo es el siguiente:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
SELECT dbo.tbWarehouse.Id, dbo.tbWarehouse.IdProject, dbo.tbWarehouse.Date, dbo.tbWarehouse.Client, dbo.tbWarehouse.IdSupplier, dbo.tbWarehouse.ClientLayout, dbo.tbWarehouse.IdPO, dbo.tbPO.NPO, dbo.tbWarehouse.SupplierRef,
                  dbo.tbWarehouse.IdDelivery, dbo.tbWarehouse.ExitsPerson, dbo.tbWarehouse.Person, dbo.tbWarehouse.Note, dbo.tbWarehouse.Line, dbo.tbWarehouse.Constant, dbo.tbWarehouse.Sign1, dbo.tbWarehouse.Sign2,
                  dbo.tbWarehouse.WarehouseCode, dbo.tbWarehouse.IdType, dbo.tbWarehouse.IdWorkArea, dbo.tbWorkAreas.NameES AS Area, dbo.tbWarehouseTypeMov.NameES AS Type, dbo.tbClientItemsLayout.Description AS Layout,
                  dbo.Lista_de_Proveedores.Name AS Proveedor, dbo.tbWarehouse.CreatedBy,
                      (SELECT CASE WHEN dbo.tbWarehouse.Sign1 IS NULL OR
                                         dbo.tbWarehouse.Sign1 = '' THEN 0 ELSE 1 END AS Expr1) AS checkFirma1,
                      (SELECT CASE WHEN dbo.tbWarehouse.Sign2 IS NULL OR
                                         dbo.tbWarehouse.Sign2 = '' THEN 0 ELSE 1 END AS Expr1) AS checkFirma2, dbo.Lista_de_Proyectos_Activos.Description AS Proyecto, dbo.tbWarehouse.IdSupplier2, Lista_de_Proveedores2.Name AS Proveedor2,
                      (SELECT dbo.Lista_de_Proveedores.Name + '  -  ' +  Lista_de_Proveedores2.Name AS Expr1) AS Proveedores
FROM     dbo.tbWarehouse INNER JOIN
                  dbo.Lista_de_Proyectos_Activos ON dbo.Lista_de_Proyectos_Activos.No = dbo.tbWarehouse.IdProject LEFT OUTER JOIN
                  dbo.tbClientItemsLayout ON dbo.tbWarehouse.ClientLayout = dbo.tbClientItemsLayout.Id LEFT OUTER JOIN
                  dbo.tbPO ON dbo.tbWarehouse.IdPO = dbo.tbPO.Id LEFT OUTER JOIN
                  dbo.tbWorkAreas ON dbo.tbWarehouse.IdWorkArea = dbo.tbWorkAreas.Id LEFT OUTER JOIN
                  dbo.tbWarehouseTypeMov ON dbo.tbWarehouse.IdType = dbo.tbWarehouseTypeMov.Id LEFT OUTER JOIN
                  dbo.Lista_de_Proveedores ON dbo.tbWarehouse.IdSupplier = dbo.Lista_de_Proveedores.No LEFT OUTER JOIN
                  dbo.Lista_de_Proveedores AS Lista_de_Proveedores2 ON dbo.tbWarehouse.IdSupplier2 = Lista_de_Proveedores2.No

Sin embargo me da la sensación de que no es un problema propio de la consulta sino de que existe alguna configuración que me está haciendo ese cambio.

Tenía la versión 18.5 y he actualizado el SMS Studio al 18.9.2

Espero me puedan ayudar.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

SQL SMS me modifica subconsulta

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 29/09/2021 15:43:29
En estas lineas:

1
2
(SELECT CASE WHEN dbo.tbWarehouse.Sign1 IS NULL OR
                                         dbo.tbWarehouse.Sign1 = '' THEN 0 ELSE 1 END AS Expr1) AS checkFirma1,

¿Porque hace uso del SELECT?, seria mejor sin el SELECT, creo yo

1
2
CASE WHEN dbo.tbWarehouse.Sign1 IS NULL OR
                                         dbo.tbWarehouse.Sign1 = '' THEN 0 ELSE 1 END AS checkFirma1,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SQL SMS me modifica subconsulta

Publicado por Manuel (2 intervenciones) el 29/09/2021 15:57:39
Gracias Isaías,

La verdad es que soy un total novato en SQL, he "aprendido" por mi mismo copiando código y adaptandolo a mi necesidad, así es que no tengo mucha idea..jejeje.

Voy a seguir tu consejo y modifico esa parte.

¿Sabes algo del error que comento?

Muchas gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

SQL SMS me modifica subconsulta

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 30/09/2021 15:54:32
Modifica tu codigo, la vuelves a probar y si te da error, me comentas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar