SQL - Bloqueo constante del Sql Server

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Bloqueo constante del Sql Server

Publicado por Miguel (26 intervenciones) el 18/11/2021 18:24:34
Hola , podría alguien decirme la causa de que el Sql Server se me quede cada dos por tres bloqueado.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Bloqueo constante del Sql Server

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 19/11/2021 18:20:07
Pueden ser muchas las causas, una de ellas que tu base tempdb no este bien configurada, ¿viste el log de errores?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Bloqueo constante del Sql Server

Publicado por Miguel (26 intervenciones) el 19/11/2021 18:33:25
Hola Isaias, el caso es que tengo instalado el Sqk Server desde hace mucho tiempo y desde hace dos meses me ha aparecido este problema.
Resulta que estoy trabajando con normalidad y no pasa nada pero a veces llega un momento que cambio del V. S. al Sql y en ese momento se bloquea y en ningún momento me ha mostrado lista de errores lo único que se muestra es un mensaje de Microsoft diciendo que el error ha sido enviado a Microsoft a analizar para la mejora del Sql Server.

Solo que después de 15 minutos sin recibir nada reseteo el ordenador para poder continuar trabajando.

Y eso es todo, así que si eso te orienta más en el error que se puede estar dando te agradecería si me indicas que puedo hacer para evitar dichos bloqueos.

Gracias y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Bloqueo constante del Sql Server

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 26/11/2021 03:15:08
Si tienes o aparece algún mensaje de error en el LOG DE ERRORES, mándame este archivo y con gusto lo analizo, ¿donde se localiza dicho archivo?, para SQL Server 2012

El archivo de registro más importante utilizado por SQL Server es el ERRORLOG . Para SQL Server 2012 , el registro de errores se encuentra en la carpeta \%Program Files%\Microsoft SQL Server\MSSQL11.MSSQLSERVER\MSSQL\ERRORLOG.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Bloqueo constante del Sql Server

Publicado por Miguel (26 intervenciones) el 26/11/2021 13:08:00
Como tenía problemas desinstale el Sql Server y he vuelto a instalarlo y de momento no he tenido ningún problema así que me voy a guardar este correo para ver las indicaciones que me das y si se repiten los bloqueos revisare los ficheros que me indicas y si no tienes inconveniente me pondré en contacto contigo. Imagino que los ficheros que comentas habrán desaparecido con la reinstalación,

Muchas gracias por tu ayuda y acudiré a ti al primer fallo.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Bloqueo constante del Sql Server

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 26/11/2021 16:25:32
Saludos, mucha suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Bloqueo constante del Sql Server

Publicado por Miguel (26 intervenciones) el 05/12/2021 12:45:40
Hola Isaias como le dije instale nuevamente el Sql Server pero al final han pasado poco más de un mes y se repite. Ahora cuando entro me salta este mensaje, pero como mis conocimientos no pasan de crear las tablas y poner las relaciones considero que el intentar hacer algo no voy a conseguir arreglarlo, así que recurro a ud para ver si me puede ayudar.

Podría ayudar si le mando el Scrip de la tabla?.

Le adjunto la hoja del pantallazo mostrado.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Bloqueo constante del Sql Server

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 06/12/2021 16:23:56
Es el asistente para pasar tus tablas de disco a memoria (data in memory), te preguntaba donde resides, tal vez podemos hacer un meeting y poder revisar tu instancia, si el problema de los bloqueos apareció de un día para otro, entonces implementaste algo que esta generando dichos interbloqueos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Bloqueo constante del Sql Server

Publicado por Miguel (26 intervenciones) el 06/12/2021 18:22:30
Hola Isaias lo que me preguntas de la ubicación de las tablas lo desconozco pues solo controlo lo referente a las tablas como usuario. De todas formas tengo una pista que quizás te ayude a centrar el problema. Cuando se bloquean sale el mensaje de Microsoft diciendo que se le ha mandado la información generada y que el bloqueo pasado un rato desaparece, así es solo que ese rato ha llegado a ser de más de 20 minutos con lo que hace inviable el estar trabajando dado que hay veces que se producen muy seguidos.
Yo tengo instalado Supremo pues es el único que no me ha cortado el servicio.
Resido en España.

Un saludo y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Bloqueo constante del Sql Server

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 06/12/2021 20:57:43
Visita la siguiente pagina, lee el contenido, espero te ayude, por aquí andaré para tus dudas

https://www.sqlshack.com/es/cuales-son-los-interbloqueos-de-sql-server-y-como-ellos-se-pueden-monit
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Bloqueo constante del Sql Server

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 06/12/2021 20:58:16
Corrijo la liga

https://www.sqlshack.com/es/cuales-son-los-interbloqueos-de-sql-server-y-como-ellos-se-pueden-monitorear/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Bloqueo constante del Sql Server

Publicado por Miguel (26 intervenciones) el 07/12/2021 14:54:45
Hola Isaias he estado leyendo la página que me has indicado pero lo que me llama es que según veo y entiendo esto ocurre en el caso de que dicha aplicación funcione como multiusuario. que evidentemente en el servidor Sql Server habría que controlar los accesos y los tiempos pero como Mono usuario eso no es necesario. Solo cabe pensar que me falte alguna relación, así que las he revisado todas y no me falta ninguna.
He leído sobre las aplicaciones .que hay para tratar de ver donde se produce el problema del bloqueo pero francamente como he dicho mis conocimiento no me permiten meterme pues no tengo ni la menor idea.
Así que de momento esperare haber si a base de andar con los programas estos suena la flauta por casualidad.
De todas formas te agradezco la ayuda que me gas prestado.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Bloqueo constante del Sql Server

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 07/12/2021 16:10:49
EXEC SP_WHO2, te da las conexiones y existe una columna BLKBY que te indica, que conexion te esta generando los interbloqueos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Bloqueo constante del Sql Server

Publicado por Miguel (26 intervenciones) el 08/12/2021 11:30:47
Gracias Isaias pero donde puedo buscar este "EXEC SP_WHO". Lo que no entiendo es que esto me ha empezado a ocurrir desde que hice una instalación nueva con el Sql Server 2019 pues tuve el 2017 bastante tiempo y nunca me dio problemas.

La verdad es que lamento el tiempo que te estoy ocupando por mi desconocimiento del producto.

Gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Bloqueo constante del Sql Server

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 08/12/2021 20:57:08
Ejecutas el EXEC SP_WHO2 en tu Management Studio en una ventana de analizado de consultas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Bloqueo constante del Sql Server

Publicado por Miguel (26 intervenciones) el 09/12/2021 11:40:56
Hola Isaias, este analizador de consultas te refieres a las propias que se hacen en el Sql, lo pregunto porque toda mi programación está en el fuente del V. S.
De todas formas haciendo una revisión con más detenimiento he encontrado un índice en una tabla que no correspondía pues en principio había hecho un tipo de planificación pero en un estudio posterior vi que no era la mejor así que modifique esa parte pero no había borrado dicho índice que había quedado sin ninguna relación.
No se si quizás eso pudiera ser la causa del bloqueo que me hacía el servidor durante tiempos muy prolongados.
De todas formas voy a utilizar lo me aconsejas y ya te comunicare si observo algo de particular.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar