SQL - Ubicaciones Fijas de un Almacén

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 42 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Ubicaciones Fijas de un Almacén

Publicado por Franz (9 intervenciones) el 06/12/2021 16:42:52
Buen día. Aquí dando lata con su ayuda por favor. Quisiera me ayudarán con algunas ideas de como lograr lo sigueinte:
Tengo una tabla en SQL Server 2012 que tiene 4 columnas principales: UBICACIÖN, LOTE, CANTIDAD y PRODUCTO. Al día de hoy el área de Almacén entrega los productos en desorden ya que toman el primero que tienen a la mano, y muchas veces no es el LOTE consecutivo.
En el ERP tienen un listado con dicha información deque hay hay en cada UBICACIÖN. Sin embargo, cuando andan en piso de Almacén no hay mucho acceso a entrar al ERP y consultar. Ademas, de que se necesitan varios pasos para poder llegar a la información.
Me gustaría crear una pagina web o reporte con la visualización de las UBICACIONES del Almacén para que puedan consultar desde su celular que UBICACIONES no están ocupadas y cuales si y que PRODUCTOS tienen con su LOTE y CANTIDAD.
Mi problema es que no se que funciones y/o herramientas necesito emplear para lograrlo.
La consulta a la base de datos no hay problema, mi principal duda es como acomodar la información en UBICACIONES fijas del Almacén. Es decir, que no se vea como una tabla ordenada por cualquiera de sus columnas sino tener como campos fijos con un nombre y que hagan consulta a la base de datos y llenar con información. Algo asi:

Adjunto una image

Sé que no estoy agregando código. Solo necesito alguna idea de que utilziar para investigarlo y estudiarlo para poder hacerlo.

Gracias por su apoyo! Saludos,
RACK
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ubicaciones Fijas de un Almacén

Publicado por Martha (14 intervenciones) el 17/12/2021 18:57:50
Si las ubicaciones son fijas y están en un campo de la tabla, solo tienes que hacer GROUP BY 'ubicacion'.

Antes de eso quizá también te interese que la ubicación no esté vacia y ordenar por lote para que les aparezca el que tu quieras en primer lugar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 42 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Ubicaciones Fijas de un Almacén

Publicado por Franz (9 intervenciones) el 17/12/2021 20:01:18
Gracias! Lo acabé resolviendo con Power BI. Cree un mapa de las ubicaciones y con una consulta a SQL ya me dice que Lotes, Cantidades y productos tiene cada ubicación.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar