SQL - Ayuditaaaaa

 
Vista:

Ayuditaaaaa

Publicado por Isabel (10 intervenciones) el 17/09/2002 15:30:34
Alguien sabe de agún stored procedure que me liste todas las tablas de una Base de Datos; lo que quiero es darle como parámetro el nombre de la base de datos y que me devuelva todas sus tablas.....pero inclusive...que me devuelva sólo las definidas por el usuario.

Quizás existe un stored procedure pre-definido (como lo es el sp_help)
que me pueda listar no solamente las tablas, sino las vistas y cada uno de los objetos de la base de datos......dándole un parámetro porsupuesto..

Agradezco la ayuda que me puedan brindar...
Isabel-Perú.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuditaaaaa

Publicado por EDELRIO (540 intervenciones) el 17/09/2002 17:32:14
Create Procedure SpSelTablas
@Tipo Varchar(20)
As
-- U tablas generadas
-- S Tablas del Sistema
-- P Store Procedures
-- K indices
-- V Vistas
Set Nocount On
Select name
From SysObjects
Where Type = @Tipo
Order by Name
Set Nocount Off

Exec spseltablas 'U'

Sin duda esto le servira

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Graciasss

Publicado por Isabel (10 intervenciones) el 17/09/2002 19:06:53
Resultó!!...muchas gracias, si no fuera mucha molestia, sabrás como hago para hacer un select a las 2 primeras columnas de una tabla, sin especificar el nombre de las columnas, ni utilizar *.

Esto me ayudaría a hacer un select a las 2 primeras columnas de varias tablas......espero me entiendas.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Graciasss

Publicado por EDELRIO (540 intervenciones) el 18/09/2002 19:40:31
Esta es su solucion....

CREATE PROCEDURE SpSelectDosColumnas
@NombreTabla As varchar(255)
AS
Set NoCount On
Declare
@TablaID as Int,
@Columnas as varchar(255),
@SelectVariable as varchar(255)

Set @TablaID = (Select id From sysobjects Where xtype='U' and Name = @NombreTabla)
Set @Columnas = (Select name From syscolumns Where id = @TablaID and colorder = 1)
Set @Columnas = @Columnas + ',' + (Select name From syscolumns Where id = @TablaID and colorder = 2)

Set @SelectVariable = 'Select ' + @Columnas + ' From ' + @NombreTabla

EXEC (@SelectVariable)
Set NoCount Off

--Genere el Sp de arriba y luego ejecute esto
Exec SpSelectDosColumnas 'nombreTabla'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Graciasss

Publicado por Isabel (10 intervenciones) el 18/09/2002 21:36:15
Gracias.......todo ok!

:-)

Saludotes..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar