SQL - Duda con procedimientos almacenados

 
Vista:

Duda con procedimientos almacenados

Publicado por Luis (5 intervenciones) el 03/10/2002 14:44:51
Tengo que realizar una aplicación VB/SQL Server, en la cual tengo una tabla (o array en memoria) en VB que quiero pasar como parámetro a un proc. almacenado, para que este actualice la tabla de SQL server.

¿Cómo lo puedo hacer?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda con procedimientos almacenados

Publicado por vladimir (8 intervenciones) el 04/10/2002 18:30:35
falta mas informacion para responder tu consulta.

Pero como ademas de computologo soy adivino, te puedo responder que no lo puedes hacer tal como lo estas pensando.

La explicacion es muy simple: los arreglos de VB no se pueden direccionar desde otras aplicaciones tal como lo hace C o Pascal.

La solucion a tu problema se hace de la siguiente forma:
(exisnten otras, pero esta es la mas facil de explicar)

1. debes crear un procedimiento almacenado que reciba dos datos, uno debe ser la llave mediante la cual actualizas y el otro el dato de la columna que deseas modificar. Dentro del codigo del procedimiento creas el audate que actualize la columna. (si son varias las columnas a actualizar debes crearlo con mas parametros.

2.- en el pgm VB , crea el codigo que recorra el arreglo y por cada elemento del arreglo vas pasando los parametros del procedimiento y ejecutando el mismo.

Espero sea util mi respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda con procedimientos almacenados

Publicado por Humberto Neira (5 intervenciones) el 08/10/2002 17:00:59
Estoy totalmente deacuerdo...

para complementar...en SQL SERVER no existen los arrays tal como los conoces en VB....

la logica antes descrita te soluciona el problema, pero debes considerar que esto podria llegar a ser muy lento si estamos hablando de gran cantidad de datos...(+ 100.000 o + 10000) ...En esos casos deberias ingeniar otra solucion....basada en tablas directas sobre la DB y dejar la logica a Store Procedures que estan hechos para trabajar con gran cantidad de registros....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GRACIAS

Publicado por Luis (5 intervenciones) el 10/10/2002 00:43:10
Gracias a los dos por vuestras respuestas. Me sirven de mucha ayuda.

Ya me imaginaba que lo que quería hacer no era posible, pero como domino poco SQL Server, decidí preguntar a los más expertos.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar