SQL - DUDA SQL SERVER Y CAMPOS OBJETO

 
Vista:

DUDA SQL SERVER Y CAMPOS OBJETO

Publicado por Luis (5 intervenciones) el 10/10/2002 00:53:43
Tengo desarrollada una aplicación con Access 97 para la gestión de un fichero de clientes y representantes.
Está funcionando en red (separando la aplicación de las tablas y vinculando ambas).

Funciona sin problemas, excepto por lo siguiente:
Para cada cliente guardo un histórico con todos los contactos que se han realizado. Hay dos tablas, una para los clientes y otra para el histórico de contactos; uno de los campos de la tabla histórico de contactos es un objeto OLE, dónde incrusto información varia (básicamente documentos de Word).

El problema es que hay muchos registros en el histórico, y la base de datos ha crecido hasta 300 MB (y continua aumentando); reduciendo mucho el rendimiento.

He pensado rehacer la aplicación, con VB y SQL Server; pero ¿cómo trabajo los campos objeto OLE? ¿dónde puedo encontrar información detallada que me ayude a realizar la aplicación?

Creo tener resuelto el resto de la aplicación, excepto esta parte.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DUDA SQL SERVER Y CAMPOS OBJETO

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 10/10/2002 01:16:50
Hola

Como tal, SQL Server NO maneja los objetos OLE, existen tipo de dato IMAGE (DIBUJOS), TEXT, NTEXT.

Yo te recomiendo que los dejes en un FOLDER/DRIVE donde se almacenen tus Objetos OLE y en SQL guardes la ruta (PATH) de donde podrias obtenerlos para tu aplicacion.

¿Donde puedes obtener información?, en los BOL (book on line) de SQL Server.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DUDA SQL SERVER Y CAMPOS OBJETO

Publicado por EDELRIO (540 intervenciones) el 10/10/2002 01:24:45
Respecto a la bd de access le recomiendo que la compacte, solo asegurese de que no haya usuarios accesandola.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: NO FUNCIONA

Publicado por Luis (5 intervenciones) el 10/10/2002 23:06:31
Gracias por vuestros comentarios, pero no funciona:
No puedo compactar la base de datos, ya que debido a la lentitud de trabajo (por el tamaño que ha alcanzado) la tabla histórico tiene un error que la compactación no puede eliminar (ni tampoco puede compactar).

Respecto a dejar los campos objeto como archivos independientes, no es una solución práctica, ya que me interesa tener toda la infomación en la base de datos.
He encontrado una solución en la siguiente dirección:
http://www.configuracionesintegrales.com/miguele/imagenes.asp?articulo=8
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar