SQL - limitar el nro de accesos a una base de datos

 
Vista:

limitar el nro de accesos a una base de datos

Publicado por Luigi Delfin (16 intervenciones) el 12/10/2002 18:44:23
Como puedo limitar el nro de accesos a una base de datos es decir, permitir haya por ejemplo un numero maximo de 8,10,15,etc conexiones al Servidor. hay alguna opcion paraca configurar esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:limitar el nro de accesos a una base de datos

Publicado por EDELRIO (540 intervenciones) el 12/10/2002 21:14:25
ve a enterprise managment y donde este el server ve al boton derecho del mouse y dale propiedades....

ve a la pestaña de connections y donde dice maximun concurrent user connections ponga las que deseas...

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO ES LO Q PREGUNTE!!!..TE LA ACLARO AHORA

Publicado por LUIGI DELFIN (16 intervenciones) el 14/10/2002 18:20:58
Hola EDELRIO ..amigo la respuesta q me das es correcta pero exactamente no fue lo q te pregunte!! ......
te explico mejor :
mira deseo limitar el NRO de accesos SOOOOLO A MI BASE DE DATOS (a UNAAAA!! SOLAMENTE) y no a TODAAAASSSS las bases de datos del SQL server.,, Ademas desearia hacerlo mediante codigo SQL,...... a ver si me pudedes ayudar o cualquier otro amigo del foro........ES POSIBLE HACER LO Q TE PIDO, O DE MANERA PODIA HACERLO?........porq aun no he encotrado la forma...

Muy Agradecido por todo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO ES LO Q PREGUNTE!!!..TE LA ACLARO AHORA

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 14/10/2002 23:51:55
Pues si es por codigo, genere una tabla llamada PARAMETROS, con el siguiente formato:

idParameter int IDENTITY
ChDescripcion VARCHAR(255)
VpParameter VARCHAR(255)
VaParameter VARCHAR(255)

Cada que un usuario se logee a su base, consulte esta tabla, donde previamente guardo un registro de cuantas conexions permitira a su base de datos, por ejemplo

1, 'maximo de conexiones', '10', '0'

E incremente en 1 el ultimo valor, si este no ha REBASADO a su valor permitido (en este caso 10), lo deja pasar, de lo contrario, le envia un mensaje que las conexiones han sido rebasadas y no lo deja quedarse.

¿Me explique?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO ES LO Q PREGUNTE!!!..TE LA ACLARO AHORA

Publicado por EDELRIO (540 intervenciones) el 15/10/2002 16:34:55
Lo que comenta Isaias es muy correcto , mas sin embargo quiere ahorrarse la tabla, ocupe el siguiente codigo....

Asi obtendra el numero de conexiones para la bd, en donde dbid es el numero es su bd el de la 1 es de master ok?

select count(*)
from master.dbo.sysprocesses
where spid >= 0 and spid <= 32767
AND upper(cmd) <> 'AWAITING COMMAND'
AND dbid = 1

resiba un saludo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar