SQL - Concurrencia SQL

 
Vista:

Concurrencia SQL

Publicado por Fernando Rincon (4 intervenciones) el 01/12/2000 00:00:00
En algunas partes de nuestro software se esta presentando un bloqueo al tener acceso a una(s) tablas en modo consulta, lo que quiero decir es que alrealizar una consulta otro usuario la va a realizar y se queda bloqueado el software a la espera de un resultado.

Esta misma prueba fue realizada con una base de datos SQL 6.5 y no se observo el problema.

Me gustaria saber si de alguna manera por instruciones podria modificar el manejo de concurrencia sobre las tablas o por opciones de la base de datos
aunque ya intentamos con algunas propiedades que posee el administrador de
la base de datos.

Muchas gracias por la atencion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Concurrencia SQL

Publicado por Miguel Mendez (1 intervención) el 26/09/2001 20:07:23
Hola Fernando:

Yo tengo (creo) exactamente el mismo problema que tu comentas. Utilizo Acces contra sql server 7.0.

Accedo desde un list o lista de una Vista o Consulta de Facturas y dejo bloqueados todos los registros (incluso la tabla entera), de tal forma que si otro usuario intenta modificar una factura se queda clavado ala espera.

- Si en la lista utilizo una consulta creada se bloquea y los demas usuarios no pueden editar ni insertar.

- Si utilizo una sentencia SQL que solo tira contra la tabla base de facturas no bloquea

- Pero si en dicha sentencia SQL hago un join con otra tabla (Clientes, para sacar el nombre) bloquea a los otros usuarios a la hora de insertar o modificar cualquier factura.

En todos los casos los formularios son de lectura, con lo cual no deberia bloquear la tabla en SQL Server.

Si tienes alguna solución, aparte de utilizar solo la tabla en sentencia SQL te agradezco me lo comuniques por email.

Gracias y un saludo
Miguel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar