SQL - Indices en SQL Server

 
Vista:

Indices en SQL Server

Publicado por Miguel Angel (10 intervenciones) el 17/10/2002 15:54:08
Tengo una duda, que seguro que hay muchos que lo tienen mas claro que yo. Bueno son dos preguntas sobre la MS SqlServer:

1ª) ¿Cuanto espacio ocupan los índices?, es decir, ¿Es malo ponerle muchos índices a una tabla?, ¿Afecta al rendimiento negativamente?

2ª) ¿Como se que indice usa una consulta sql? ¿Se puede forzar que una sentencia sql utilice un determinado índice?

Supongo que son nociones bastante básicas, pero es que no fuí a clase el dia que lo explicaron...

Muchas gracias por anticipado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Indices en SQL Server

Publicado por EDELRIO (540 intervenciones) el 17/10/2002 17:29:00
Bueno ahi le van...
1) El espacio de los indices va ligado al tamaño de tu tabla entre mas grande sea la tabla mas grnade es el indice. Puede poner cuantos indices necesite y no afectan negativamente su desempeño, SIEMPRE Y CUANDO ESTEN BIEN APLICADOS.

2)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Indices en SQL Server

Publicado por EDELRIO (540 intervenciones) el 17/10/2002 17:29:02
Bueno ahi le van...
1) El espacio de los indices va ligado al tamaño de tu tabla entre mas grande sea la tabla mas grnade es el indice. Puede poner cuantos indices necesite y no afectan negativamente su desempeño, SIEMPRE Y CUANDO ESTEN BIEN APLICADOS.

2)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Indices en SQL Server

Publicado por EDELRIO (540 intervenciones) el 17/10/2002 17:31:20
Bueno ahi le van...
1) El espacio de los indices va ligado al tamaño de tu tabla entre mas grande sea la tabla mas grnade es el indice. Puede poner cuantos indices necesite y no afectan negativamente su desempeño, SIEMPRE Y CUANDO ESTEN BIEN APLICADOS.

2) Dentro de una consulta si puedes forzar para que se vaya solo por el indice que tu quieres y la forma es la siguiente...
Select *
From Tabla (Index=Nombreindice)
Where campo1 = 123456

Normalmente el indice debe ser formado por campos llave, trate de evitar incluir al indice campos varchar, char, etc, esto no es recomendable.....

No pierda sus clases son importantes ok? jejejeje

Saludos desde mty, mexico...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Indices en SQL Server

Publicado por Miguel Angel (10 intervenciones) el 17/10/2002 18:15:16
Muchas gracias, EDELRIO, funciona perfectamente.

Pero, ¿que quieres decir con "SIEMPRE Y CUANDO ESTEN BIEN APLICADOS"?, ¿como estarian mal?

Ya es tarde para lo de no faltar a clase.... hace tiempo que deje de estudiar.... ;->
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Indices en SQL Server

Publicado por EDELRIO (540 intervenciones) el 17/10/2002 18:20:13
Mal aplicados serían si tuvieran indices compuestos de varchar, char o algo asi... o incluisve llaves que no sean utilizadas o concurrentes...

MSN: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Indices en SQL Server

Publicado por Miguel Angel (10 intervenciones) el 18/10/2002 08:37:28
Muchas gracias, Ernesto (empezaba a preguntarme que clase de nombre era EDELRIO ;>)

Pues... la verdad es que ya me encontré con la bdd hecha, y a parte de estar lo menos normalizada posible, contener datos redundantes por todos lados, etc, etc, TODOS LOS CAMPOS CLAVE SON CHAR!!!.

No veas la cara que se me puso cuando vi campos como estos:
empresa char(5)
año char(4)
factura char(10)....

¿Esto hace que vayan mucho mas lentas las consultas o que es lo que está mal exactamente?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Indices en SQL Server

Publicado por EDELRIO (540 intervenciones) el 18/10/2002 23:52:23
Hay que tratar de cambiar todo eso poco a poco para ir haciendo algo mas eficiente, y rapido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar