SQL - Buscar con Apóstrofe

 
Vista:

Buscar con Apóstrofe

Publicado por elteclas (2 intervenciones) el 19/10/2002 20:07:37
Hola amigos, me gustaría saber como crear una consulta sql, en la cual busco una cadena que contiene un apóstrofe " ' " . Está claro que si intento buscarla tal cual me cierra el campo antes de completar la cadena y genera un error. Por ejemplo:

select from clientes where poblacion=' L'hospitalet de L'infant '

Y porfavor no me déis la solución de cambiar el apóstrofe por otro caracter porque esa solución no me vale. Estoy seguro de que se puede hacer, pero no encuetro documentación dónde lo explique. Soy un poco torpe para buscar. Y creo que encontrar una solución es de bastante interés para muchos. Gracias.

P:D Yo sigo en la lucha, si encuentra la solución prometo contestarme a mi mismo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Buscar con Apóstrofe

Publicado por Hernan (49 intervenciones) el 20/10/2002 22:20:04
Hola, no estoy muy seguro, pero podrias probar duplicando el apostrofe, es lo que se hace en la mayoria de los lenguajes de programacion.
Por ejemplo:
Select * from Usuarios Where Apellido='L''Hospital'

Avisame si funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar con Apóstrofe

Publicado por Miguel Angel (1 intervención) el 21/10/2002 15:02:40
Supongo que funcionará en todos los motores de bdd's, pero en sqlserver yo utilizo comillas dobles, es decir

select from clientes where poblacion= " L'hospitalet de L'infant "

funciona seguro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar con Apóstrofe

Publicado por elteclas (2 intervenciones) el 24/10/2002 23:16:01
Ok, pues muchas grácias, parece que está muy claro que esa es la solución, como acabo de leerlo aún no lo he probado. Lo haré en cuanto pueda y os lo confirmo. Grácias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar