SQL - Modificar una vista

 
Vista:

Modificar una vista

Publicado por elia (3 intervenciones) el 07/11/2002 09:05:59
Tengo un problema, no sé si me podré explicar bien.
Tengo unos informes que los saco en Crystal Reports, pero creandome de antemano unas vistas a través de sentencias SQL, con programas en Visual Basic, hasta aquí no tengo ningún problema, pero ahora para poder sacar uno de los informes con una clasificación determinada,(es compleja), necesito , en la vista que me he creado añadir un campo más y actualizarlo con un dato externo.Lo que he hecho es, a la hora de crearme la vista, me la he creado con un campo más, (duplicando uno de los campos). El problema viene cuando intento actualizar el campo. No me permite actualizarlo, el error que se produce es el siguiente :
" ORA -01779 : no se puede modificar una columna que se corresponde con una tabla reservada por clave " .
Despues he probado a crearme el campo a modificar en la vista, en vez de cogerlo de un campo de una tabla, me lo he creado directamente vacio, como una cadena vacia y tambien como una cadena de carateres 'xxx', pero en los dos casos me da el mismo error al intentar actualizarlo : "ORA -01733 : columna virtual no permitida aquí" .
¿no se puede modficar de alguna forma un campo de una vista?, en realidad yo no quiero modificar un campo que provenga de una tabla, sino que un campo 'comodín' que me creo en la vista para poder hacer una calsificación determinada en un informe.

Espero que me hayais entendido.Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder