SQL - User dbo

 
Vista:

User dbo

Publicado por LUIS GERARDO (1 intervención) el 24/12/2002 17:24:39
Tengo un paquete que realiza actualización de estructuras a una base de datos SQL - Server 7.0. Este lo hace sólo con el usuario dbo de la base de datos.

El problema es que esta base de datos es un respaldo restaurado días atrás. Al restaurarla todos los usuario se pierden de vista, sin embargo todavía existen en la base datos. Un usuario común puedo borrarlo y volverlo a crear, sin embargo el dbo nó. Y no puedo crearlo otra vez porque me dice que existe.

¿Cómo hago para utilizar el user dbo de la base de datos restaurada?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:User dbo

Publicado por EDELRIO (540 intervenciones) el 24/12/2002 18:52:38
Bueno cuando usted restaura una BD o un Server de Sql/Server usted debe tomar en cuenta de que no se restauran los Logins

Le recomiendo utilizar el usuario sa para poder leer la pc si no es posible en la BD restauradoa dele boton derecho properties...

Saludos y espero le funcione
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:User dbo

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 26/12/2002 14:18:33
Tomado del BOL:

Propietarios de las bases de datos (dbo)
El dbo es un usuario que disfruta implícitamente de permisos para realizar todas las actividades de la base de datos. A todos los miembros de la función fija de servidor sysadmin que utiliza una base de datos se les asigna un usuario especial dentro de cada base de datos llamado dbo. Además, todos los objetos que cree algún miembro de la función fija de servidor sysadmin pertenecen automáticamente a dbo.

Por ejemplo, si el usuario Andrew es miembro de la función fija de servidor sysadmin y crea una tabla llamada T1, T1 pertenecerá a dbo y se calificará como dbo.T1, y no como Andrew.T1. Por otra parte, si Andrew no es miembro de la función fija de servidor sysadmin, pero es miembro de la función fija de base de datos db_owner y crea una tabla llamada T1, T1 pertenecerá a Andrew y se calificará como Andrew.T1. La tabla pertenece a Andrew porque no calificó la tabla como dbo.T1.

El usuario dbo no se puede eliminar y siempre está presente en todas las bases de datos.

Sólo los objetos que crean los miembros de la función fija de servidor sysadmin (o el usuario dbo) pertenecen a dbo. Los objetos que cree cualquier otro usuario, incluidos los miembros de la función fija de base de datos db_owner, que no sea a la vez miembro de la función fija de servidor sysadmin:

Pertenecen al usuario que los crea y no a dbo.

Se califican con el nombre del usuario que creó el objeto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar