SQL - Tipo de usuario

 
Vista:
Imágen de perfil de Jhon
Val: 30
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Tipo de usuario

Publicado por Jhon (22 intervenciones) el 11/03/2022 03:56:09
Hola, hice un examen de Sql pero me aparecen varias respuestas incorrectas pese a que las tenía ya de internet. ¿Tengo alguna mala? ¿Será que vienen malas de los sitios de preguntas?
Sql server 2016

Que tipo de usuario es el usuario por defecto en Sql server?
Respuesta. Multi_user

En que estado de base de datos, la base de datos esstá en modo single_user y podría ser reparada
Respuesta. Emergency


Cual de los siguientes son estados válidos en la base de datos.
Respuesta. Todos: Suspect, Emergency y Offline

Cuál de los siguientes roles permiten a un usuario adicionar o remover usuarios.
Respuesta. db_securityadmin

No entiendo lo que pasa...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 67
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Tipo de usuario

Publicado por Manuel (29 intervenciones) el 11/03/2022 13:58:11
A ver, no te fíes de todas las respuestas que encuentres en internet. Después, cuidado que hay que interpretar a veces lo que preguntan (especialmente el contexto). Después no pones todas las respuestas posibles, sin mirar las otras, pues... Por ejemplo, tu primera preguntas. Ahí, cuando instalas SQL Server, esta crea al usuario SA que es administrador y dueño de las tablas de sistema. Que podríamos considerarlo el usuario por defecto. Pero hay 2 formas de autenticarse antes SQL Server, la primera es con cuantas propias de SQL Server y específicas, con sus roles, etc. La otra, es con autenticación Windows. Y por medio estarían los usuario de base de datos independientes. Pero sin las otras respuestas, esa no parece que sea la correcta, pero... por ejemplo, si se refiere a cuando creas un nuevo usuario, pues en ese caso puede ser un usuario con contraseña, usuario con inicio de sesión, usuarios con certificado, usuario de windows... eres tu el que define ese usuario, no viene con un tipo predefinido, y por tanto, la respuesta podría ser correcta, que yo creo que la pregunta va por este lado.

En cuanto a la pregunta de estados, desde luego esos 3 son válidos... hay 7 estados válidos: online, offline, restoring, recovering, recovery pending, suspect y emergency... Tendrías que haber puesto las otras respuestas que te dieron, pero esa es correcta, no están todos los posibles, pero todos esos son estados válidos.

La anterior pregunta: En que estado de base de datos, la base de datos esstá en modo single_user y podría ser reparada ,Respuesta. Emergency. Claramente esta es correcta, ya que en estado Emergency, es un estado de usuarios único para restaurar o recuperar una base de datos.

En cuanto a la última, pues sin mirar las otras respuestas posibles, solo decir que sin duda, un rol db_securityadmin si puede crear y eliminar usuarios... depende como lo mires es el segundo o tercer nivel más alto de privilegios, justo por debajo de db_owner, que básicamente pueden hacerlo todo, menos últimamente que para alguna cosa muy concreta necesitan permisos nivel servidor. Y por encima del rol db_accessadmin, que sería el rol más bajo que puede crear y eliminar usuarios. Todos los demás roles no pueden crear o borar usuarios. Por tanto si junto a esa respuesta hay otras como db_datawriter, db_ddladmin, db_datareader... pues sería la única posible respuesta correcta.

Es que los enunciados de las preguntas parecen que han sido traducidos con un mal traductor como el de Google, que no respecta bien las estructuras gramaticales y verbales, etc. Pero en si mismo, parecen correctas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jhon
Val: 30
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Tipo de usuario

Publicado por Jhon (22 intervenciones) el 11/03/2022 14:43:34
Which type of user is the default in Sql Server?
Multi_user
Root_user
Restricted_user
Single_user

In which database state, the database is in single-user mode and may be repaired
Offline
Emergency
All of the above
Suspect

Which of the following below are the valid database states?
Suspect
Emergency
All the above
Offline

Which of the following Sql server databse roles allows a user to add or remove users
db_datawriter
db_accessadmin
db_datareader
db_securityadmin
db_ddladmin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 67
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Tipo de usuario

Publicado por Manuel (29 intervenciones) el 11/03/2022 23:27:05
Empecemos por la última porque ahí no hay duda, porque accessadmin puede crear usuarios, pero muy limitado en cuanto a roles que puede asignar, en cambio db_securityadmin si puede hacer todo lo que pide la pregunta.

En cuanto a la segunda empezado por el final, pues tampoco hay duda, los 3 son estados admitidos y por tanto la respuesta es All the above.

La segunda empezando por arriba, pues de esa ya no había ninguna duda, esa la respuesta es Emergency.

La primera es la que... por descarte es la respuesta que te dieron. Más que nada porque por ejemplo, no hay tal root_user. Pero bueno, esta es a mala fe, porque por ejemplo, un usuario creado nuevo es un usuario con permisos limitados, que hay que asignarle roles, pero no esiste tal tipo de usuario, eso en SQL server son los roles, no los tipos de usuarios. Los tipos son como se autentican y tal.

Pero si, tal como lo veo, aunque la primera, yo diría que realmente ninguna es realmente correcta, solo descartando, pues se podría dejar la que te dan por correcta. Pero las otras, pueden estar puestas a mala fe, pero no hay duda de cual es la respuesta correcta y es la que te dieron.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar