SQL - Codigo sql mover información de una columna en una misma tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil

Codigo sql mover información de una columna en una misma tabla

Publicado por DDiaz (7 intervenciones) el 05/04/2022 18:21:02
La imagen muestra el cargue de una información que se envió (imagen 1), se muestra cómo debía haberse enviado (imagen 2), como se ve en el aplicativo (imagen 3) y como debería verse (imagen 4).

No soy programador y necesito la sentencia SQL para solucionar el problema que consiste en mover la información de la columna año a la columna cantidad y luego en la columna año poder registrar el año correspondiente (ver imagen adjunta). La tabla se llama ventas y el ID puede tener movimientos en varios años y caso que no registre movimiento en algún año debe verse el valor cero pero si decir el año al que pertenece en orden consecutivo (2015, 2016. 2017, etc).

Gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Codigo sql mover información de una columna en una misma tabla

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 05/04/2022 21:46:24
Primero dime en que motor de base de datos trabajas y NO SE VEN LAS IMAGENES
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Codigo sql mover información de una columna en una misma tabla

Publicado por Daniel (7 intervenciones) el 05/04/2022 22:17:23
problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Codigo sql mover información de una columna en una misma tabla

Publicado por DDiaz (7 intervenciones) el 05/04/2022 22:30:47
Esa es la imagen del cómo esta y como debe quedar. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Codigo sql mover información de una columna en una misma tabla

Publicado por Daniel (7 intervenciones) el 05/04/2022 22:46:48
y está desarrollado en asp.net lenguaje C#
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Codigo sql mover información de una columna en una misma tabla

Publicado por DDiaz (7 intervenciones) el 05/04/2022 23:01:16
motor de base de datos SQL Server
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Codigo sql mover información de una columna en una misma tabla

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 06/04/2022 07:59:47
¿Como están los DATOS en tu tabla?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Codigo sql mover información de una columna en una misma tabla

Publicado por DDiaz (7 intervenciones) el 06/04/2022 13:54:05
La información al exportarla del aplicativo a Excel lo muestra como está en la imagen para cada ID el año de menor a mayor con la respectiva cantidad y así para cada ID. Actualmente se tienen como 2000 ID es decir para cada uno de ellos carga la cantidad y el año, en todos los casos carga el año así la cantidad sea cero. adjunto la imagen. gracias por toda la ayuda que me pueda brindar.


problema-2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Codigo sql mover información de una columna en una misma tabla

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 06/04/2022 17:46:54
Sigo sin entender tu proceso, hablas de una EXPORTACION hacia EXCEL, quiere decir que tus datos están en SQL Server y ¿los EXPORTAS hacia EXCEL?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Codigo sql mover información de una columna en una misma tabla

Publicado por DDiaz (7 intervenciones) el 06/04/2022 23:09:58
El aplicativo lo desarrollaron en asp.net lenguaje C# motor de base de datos SQL Server, para el cargue de la información inicial se enviaron los datos en excel (imagen 1) pero debía haberse como se ve en la imagen 2. En el aplicativo actualmente la información se ve como se muestra en la imagen 3 pero debería verse como está en la imagen 4. mediante SAS alguien extrae la información del aplicativo para generar informes en excel; al extraer la información ésta se ve como está en la imagen 5 pero debería verse como está en la imagen 6 (perdón lo enredada la explicación).

En conclusión se requiere enviar sentencia SQL para pasar la información para todos los ID (aproximadamente 2000) que actualmente está en la columna año a la columna cantidad y posteriormente en la columna año para todos los ID colocar el dato de año desde 2015 hasta 2021. Gracias con el apoyo que pueda recibir con dicha sentencia ya que como fui el responsable de pasar el archivo para cargue inicial me solicitan la sentencia para hacer dicho ajuste. a continuación envío nuevamente las imágenes en el orden descrito. muchas gracias

problema-3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar