SQL - ¿Nos ayudáis a hacer una SQL? Por favor

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Nos ayudáis a hacer una SQL? Por favor

Publicado por Sergio (1 intervención) el 20/08/2022 00:05:51
Hola. Nosotros sabemos hacer algunas sentencias más o menos sencillas, pero hay una que no somos capaces de hacer y no sabemos si alguno de vosotros podría ayudarnos con ella. Indicamos: Tenemos 4 tablas implicadas, con nombre 'factura', 'factura_pedido', 'contacto' y 'cliente_contacto'

Los campos implicados para esta consulta de cada una de las tablas son:

factura - idfactura
- idperiodo_factura
- idcliente

factura_pedido - id_factura
- id_periodo

contacto - idcontacto
- nombre
- movil
- email

cliente_contacto - idcliente
- idcontacto

La cuestión es que necesitamos sacar el nombre, móvil y email de la tabla contacto de los clientes que tengan facturas emitidas (tabla factura) y que estas facturas estén también en la tabla factura_pedido. Las facturas se identifican siempre con dos parámetros, que son id_factura y id_periodo (por que hay facturas con mismo número pero de distintos años. Es decir, hay factura id_factura = 110 de distintos periodos, por ejemplo id_periodo = 21, id_periodo = 22 ....)

Nos perdemos por que obviamente la facturas y las facturas:_pedido se relacionan sin problema con los campos id_factura e id_pedido, y la factura identifica a los clientes con el campo idcliente, pero luego para conectarlo con el contacto (que es el que tiene nombre, móvil y email) , está en medio la tabla cliente_contacto que es la que conecta el idcliente con el idcontacto.....

Bueno, que para nosotros un verdadero lío, pero seguro que para alguno de vosotros es muy simple .... ¿Podéis ayudarnos un poco?

Gracias de antemano. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

¿Nos ayudáis a hacer una SQL? Por favor

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 22/08/2022 19:12:38
¿Y como se unen las tablas?, ¿Sobre que campo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar