SQL - Consulta de Repetidos con Coincidencia en tres Columnas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta de Repetidos con Coincidencia en tres Columnas

Publicado por Esteban (1 intervención) el 26/08/2022 01:41:25
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, por lo que solicito la siguiente colaboracion

Soy Contador y sin mayor conocimiento en Programacion, sin embargo en la empresa el sistema ERP (Admon, Contable y de Nomina) permite realizar consultas a la base de Datos y teniendo en cuenta que estoy presentando algunas inconsistencia en la informacion, me gustaria su colaboracion con la siguiente situacion.

Contexto: en la Empresa realizamos el proceso de Causacion (Registro de la Factura) y Pago, para lo cual manejamos entre otros los campos de: Tercero (Nit del Proveedor), Referencia (Numero de la Factura o Cuenta de Cobro del Proveedor) y el Centro de Costo (Unidad de Negocio de nuestra empresa), con esta informacion particularmente se Causa la factura... Pero en el Proceso de Pago el personal al momento de realizar el pago, llama la factura (Carga del Listado de Facturas Pendientes de Pagar) y trae toda la info de la facturas a Excepcion del Centro de Costo (es decir, al cargar la factura, trae entre otros datos, el tercero, la referencia, pero no el centro de costos) y el Personal que realiza el pago debe digitar manualmente el Centro de Costos, lo que me ha traido algunos problemas, ya que en ocasiones digita Centros de Costos diferentes al asignado a la factura y no me cruza la cartera en Contabilidad.

Teniendo en cuenta lo anterior estoy tratando de realizar una consulta en SQL donde me pueda mostrar los dos momentos (Causacion/Pago) donde Tercero y Referencia son iguales pero CCostos es diferente.